El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Las Fiestas de San Roque se suspenden por segundo año consecutivo aunque se celebrará una Misa en el exterior

Las festividades del Barrio Alto de Loja no podrán tener lugar por segunda vez desde la llegada de la pandemia pero se mantiene la Eucaristía en honor al patrón el lunes, 16 de agosto, a las 20 horas

13/08/2021 | CARLOS MOLINA

Las fiestas de San Roque se vuelven a suspender por la pandemia. FOTO: L. C.

Llega el puente de la Virgen de Agosto y todo el pueblo de Loja mira al Barrio Alto para vivir una de sus tradiciones más arraigadas, las Fiestas de San Roque. Por desgracias, y por segundo año de forma consecutiva, esta festividad se ha tenido que suspender por la pandemia. Queda por tanto sin celebrarse esas largas verbenas en la actualmente denominada Plaza del Carnaval y tampoco se revivirán esos reconocidos juegos populares y paellas. 

A pesar de ello, el Barrio Alto y Loja en general tendrán la oportunidad de rendir homenaje al patrón. Como el pasado año la Hermandad de San Roque anuncia la Eucarística en su ermita el lunes 16 a las 20 horas. Al igual que en 2020 San Roque presidirá la plaza aledaña a su ermita y la Eucaristía será al aire libre. 

Desde la directiva de esta Hermandad se insiste en que se guardarán todas las medidas de seguridad con la colocación de sillas guardando la distancia de seguridad. Se facilitará gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla. También se informa que se contará con la Banda de tambores y Cornetas Flor Entre Espinas que al final de la Misa interpretará algunas de sus principales marchas procesionales. 

Manuel Martín, Hermano Mayor de San Roque, invita a los lojeños a acudir a la misa en honor al Santo. En ese sentido afirma que se contarán con todas las medidas de seguridad para que se desarrolle el acto sin ningún tipo de problemas. Martín cree que en esta situación de pandemia hay que pedir a San Roque que nos liberé de ella como ya hiciera antaño con otras enfermedades. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja en un entrenamiento. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja FS, preparado para el estreno de la temporada este sábado en casa

Los lojeños reciben en el pabellón municipal al Carranque de Málaga a las 19.30 horas en el primer partido de liga

Onda Loja Radio