Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las Fiestas de San Roque se suspenden por segundo año consecutivo aunque se celebrará una Misa en el exterior

Las festividades del Barrio Alto de Loja no podrán tener lugar por segunda vez desde la llegada de la pandemia pero se mantiene la Eucaristía en honor al patrón el lunes, 16 de agosto, a las 20 horas

Llega el puente de la Virgen de Agosto y todo el pueblo de Loja mira al Barrio Alto para vivir una de sus tradiciones más arraigadas, las Fiestas de San Roque. Por desgracias, y por segundo año de forma consecutiva, esta festividad se ha tenido que suspender por la pandemia. Queda por tanto sin celebrarse esas largas verbenas en la actualmente denominada Plaza del Carnaval y tampoco se revivirán esos reconocidos juegos populares y paellas. 

A pesar de ello, el Barrio Alto y Loja en general tendrán la oportunidad de rendir homenaje al patrón. Como el pasado año la Hermandad de San Roque anuncia la Eucarística en su ermita el lunes 16 a las 20 horas. Al igual que en 2020 San Roque presidirá la plaza aledaña a su ermita y la Eucaristía será al aire libre. 

Desde la directiva de esta Hermandad se insiste en que se guardarán todas las medidas de seguridad con la colocación de sillas guardando la distancia de seguridad. Se facilitará gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla. También se informa que se contará con la Banda de tambores y Cornetas Flor Entre Espinas que al final de la Misa interpretará algunas de sus principales marchas procesionales. 

Manuel Martín, Hermano Mayor de San Roque, invita a los lojeños a acudir a la misa en honor al Santo. En ese sentido afirma que se contarán con todas las medidas de seguridad para que se desarrolle el acto sin ningún tipo de problemas. Martín cree que en esta situación de pandemia hay que pedir a San Roque que nos liberé de ella como ya hiciera antaño con otras enfermedades. 

Deja un comentario