El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Las Fiestas de la Estación 2022 serán hollywoodienses

Este barrio lojeño recupera con fuerza sus actividades de verano con una programación llena de participación vecinal y actividades para todas las edades con grupos musicales, concursos y juegos infantiles

14/07/2022 | CARLOS MOLINA

Díaz, Murillo y Sánchez presentan las fiestas del barrio de la Estación. FOTO: C. MOLINA

Este viernes y sábado, 15 y 16 de julio, lo mejor de Hollywood se traslada al barrio de La Estación coincidiendo con sus fiestas de verano. La Asociación de Vecinos La Calera ha trabajado, con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Loja, para crear una programación de actividades llena de glamour. Nadie que acuda se quedará sin su Óscar de buena convivencia y acogida de un barrio lleno de familias jóvenes que quieren dar dinamismo a su vecindario. 

Todo comenzará el viernes a las 22 horas con la actuación del grupo juvenil del barrio ‘Zona Oscura’. Tras ellos la verbena estará amenizada por el Dúo Enigma. Pero lo más importante de la noche será el concurso Fiesta de Hollywood que recreará una gran alfombra roja por donde desfilarán los participantes. Como comenta en la presentación de las fiestas, Dori Díaz, secretaria de la asociación de vecinos, todo el que lo desee puede participar, eso sí deberá de acudir vestido de gala. Se entregará un obsequio a todos los que acudan y se votará al más original que logrará el mejor premio. Se dividirá en concurso en categorías infantil, sénior y mayores con premios para mujeres y hombres. 

Ya en la jornada del sábado se contemplan juegos y actividades para los más pequeños a las 12 horas y degustación de paella popular a las 14 horas. La sobremesa estará amenizada por el grupo local ‘Suspiros del Alba’ y por los juegos del agua con animaciones Non Stop. Ya por la noche se disfrutará de la actividad ‘Ni pa ti, ni pa mi¡ y del grupo Esplendor.

Bea Sánchez, presidenta de la Asociación La Calera, afirma que estas fiestas se celebrarán con muchas ganas tras el parón vivido. En ese sentido nota que la gente está con muchas ganas elaborando adornos y materiales para las fiestas. “Estamos deseando que llegue el día”, comenta Sánchez quien también destaca que este año se dará oportunidad a grupos musicales nuevos. También reconoce como la actividad está teniendo buena aceptación entre las familias jóvenes que van llegando al barrio. 

En cuanto a los objetivos que se marca la asociación que preside, Sánchez asegura que buscarán dotar de actividades el apeadero de La Estación que fue cedido en su uso por el Ayuntamiento de Loja. “Queremos tener actividades culturales durante todo el año, algo que no ha podido por la llegada de la pandemia”, asegura la presidenta. También afirma que se está pendiente de todas las mejoras que necesita el barrio para seguir siendo atractivo para vivir. 

Todo el apoyo del Ayuntamiento de Loja fue mostrado por la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, quien reconoce el esfuerzo que hace la asociación. La edil afirma que el consistorio siempre atiende las necesidades de las asociaciones que se implican en generar actividades para sus espacios o zonas. Por último anima a que los lojeños acudan a participar de estas actividades tan trabajadas por los vecinos de La Estación. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio