Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las cuentas municipales pasan en una década de más de 4 millones de euros en negativo a un remanente de más de 7

El alcalde afirma que se le ha dado la vuelta a la situación económica del Ayuntamiento “como a un calcetín” mientras la oposición afirma que hay partidas que no se ejecutan y reclaman el presupuesto de 2023

La segunda parte de la sesión plenaria del mes de marzo se centró más si cabe en debatir la situación de las cuentas públicas. Después de enumerar el más de medio centenar de actuaciones a acometer con el remanente logrado, llegó el momento de aprobar la liquidación del presupuesto de 2022. Éste arroja por séptimo año de forma consecutiva un balance positivo. Esas cuentas son vistas de distinta forma por el gobierno y la oposición. Mientras el alcalde habla de haber dado la vuelta a la situación de forma clara, la oposición afirma que hay inversiones que no se cumplen. 

La liquidación presentada muestra que se han conseguido más ingresos de los previstos. Camacho aseguró que el mismo era realista y conservador en los ingresos, lo que ha supuesto que se consigan un balance positivo. En ese sentido cree que se ha conseguido un ahorro considerable en los últimos años que permite poder invertir el remanente. “Se le ha dado la vuelta a la situación como a un calcetín”, aseguró Camacho que incide en que en apenas 10 años se ha pasado de un déficit de más de 4 millones a un superávit de 7 millones. “Todo ello mejorando los servicios”, aseguró Camacho.  

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mercedes González, insistió en que hay partidas del presupuesto de 2022 que siguen sin ejecutarse mientras otras quedan en negativo. Para la edil socialista el presupuesto no se cumple y por ello se llevan a cabo muchas modificaciones de crédito. También insiste en que aún no hay presupuesto en este 2023. 

El alcalde replicó que se ha pasado de un déficit negativo de más de 4 millones de euros a 7 millones de euros positivos. Para el alcalde la clave está en la “optimización de la gestión económica de las cuentas del ayuntamiento”. Camacho cree que se le ha dado la vuelta a la situación de las arcas municipales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario