Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las agrupaciones locales dan la talla y todas estarán en una reñida XXIII Final del Concurso de Carnaval de Loja

Las dos semifinales muestran un gran nivel de chirigotas, comparsas y murgas, lo que prevé un concurrido duelo de coplillas el próximo viernes 

Por meritos propios Loja, al fin, hace pleno de sus representantes en la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Las cuatro agrupaciones locales, a las que se les puede unir los vecinos de Salar, han demostrado un gran nivel en las semifinales, lo que les ha valido para pasar de ronda. 

Gran ambiente carnavalero en el graderío durante las dos sesiones. A pesar de no colgarse el cartel de no hay billetes en ninguna de las semifinales hubo una buena entrada. Se espera que el gran nivel vivido en estas dos noches aventure un lleno absoluto en la gran final. 

Las agrupaciones que participarán el viernes 1 de marzo a partir de las 21 horas en la XXIII Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Loja son las siguientes: 

Modalidad Comparsa:

-Duérmete niña (Churriana, Málaga)

-La tropa del patio (Loja, Granada)

-Sangre y arena (San Roque, Cádiz)

-Narcos (Algeciras, Cádiz)

Modalidad Chirigota:

-El único banco que te habla franco (Loja, Granada)

-Perdóname señor (San Roque, Cádiz )

-Au, señor recógeme pronto (Loja, Granada)

Modalidad Murga:

-Sin tetas no hay paraíso (Salar, Granada)

-La murga más mala (Loja, Granada)

Se espera una final reñida en cada apartado. Máxima competitividad en comparsas. Era de esperar el gran nivel de las dos gaditanas, ‘Sangre y arena’ y ‘Narcos’,  pero también ha sorprendido la malagueña ‘Duérmete niña’. En cuanto a los lojeños de ‘La tropa del patio’ hay quien habla de su mejor formato de los últimos años, dando un salto de calidad indudable que les ha valido para quitarse la espina de la pasada edición y llegar a la final. Se ha notado la buena mano se su director José María Fuster, quien ha sabido dar sentido a las siempre trabajadas letras de Fernando Maíz. 

En chirigotas habrá mucha parodia. Buen nivel de todas ellas destacando la buena propuesta de la chirigota de San Roque ‘Perdóname Señor’. Como gran noticia para el futuro del Carnaval de Loja las propuestas de las chirigotas locales ‘Au Señor, recógeme pronto’ y ‘El único banco que te habla franco’. Los denominados ‘Chirigota de los Niños’ de Antonio Madrid sacaron un sobresaliente en interpretación. De principio a fin no escatimaron en teatros dentro de un tipo muy explotado. Llegaron al público desde el minuto uno. En cuanto a los conocidos como la ‘Chirigota del Poniente’ de Nico Díaz, demostró frescura y cercanía. Sorprendieron por su desparpajo con un público entregado. Aunque irán a por la victoria final, ambas ya tienen el premio de haber debutado con éxito. 

Bonita pelea la que nos espera en murgas. Por primera vez la Murga de Loja cuenta con un rival y no lo había de mayor nivel, al tratarse de la agrupación de la reconocida familia Moncada de Salar. Los vecinos salareños llenaron de risa el auditorio con ‘Sin tetas no hay paraíso’. Tanto ellos como sus cabras, que intervinieron en el tipo, conectaron de lleno con el respetable. Sin duda una de las agrupaciones que pasaran a los anales históricos del serial de los Monacadas. La ‘Murga Más Mala’ tuvo una puesta en escena espectacular. Giro radical en la trayectoria de la murga lojeña que volvió a sorprender con su crítica local que levanto al público. Excelente interpretación y desparpajo. Habrá que ver que nos preparan para la final, siempre dispuestas a la última hora. 

En definitiva, nadie se puede perder una de las mejores finales que se recuerdan de los últimos años. Las entradas anticipadas estarán a la venta a partir de mañana miércoles a un precio de 10 euros en el CIC El Pósito, en taquilla el precio es de 12 euros. 

Deja un comentario