Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La vacunación continúa con los profesores de institutos y la Policía Local

Hoy acuden a Fermasa para recibir la vacuna de AstraZeneca los docentes menores de 55 años de los institutos Moraima y Alfaguara y, entre mañana y pasado, los del Virgen de la Caridad. Los agentes se citan a finales de semana

Continúa el ritmo de vacunación en la provincia. Tras los docentes de Infantil y Primaria, esta semana les toca el turno a los profesores de los tres institutos del municipio. También se estima que a partir del jueves se cite a los agentes de la Policía Local. Todos ellos recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

La Delegación de Salud va a avisando a medida que tiene vacunas a diferentes colectivos prioritarios. Definitivamente las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla se han convertido en el centro neurálgico de vacunación para las poblaciones del Distrito Metropolitano, como es el caso de Loja. Es cierto que en estas dependencias se ponen dosis que presentan menos dificultad a la hora de su suministro ya que permite su desplazamiento y un mantenimiento a menor temperatura que la vacuna de Pfizer. 

Esta misma tarde están citados los profesores menores de 55 años y sin patologías específicas de los institutos Moraima y Alfaguara. En días posteriores será el turno del IES Virgen de la Caridad. Con ellos estarán vacunados todos los docentes del municipio, a la espera de aquellos que deban de vacunarse con otro tipo de dosis. 

En cuanto a la vacunación de los agentes de la Policía Local, fuentes de la Delegación de Salud informan que la previsión es que se proceda con vacunaciones masivas en FERMASA a partir del jueves, cuando confían que lleguen suficientes dosis. Desde la Jefatura de la Policía Local se pasó el listado de personas susceptibles de vacunarse con la dosis de AstraZeneca hace semanas. Se espera que sean convocados a finales de esta semana o principio de la próxima. También se estima que suceda lo mismo con los bomberos y los voluntarios de Protección Civil. 

Mientras tanto en el Centro de Salud de Loja se continúa esta semana con la vacunación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario