Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular inicia el periodo de matrícula y recupera casi la totalidad de la oferta académica

Hasta el 17 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en artes plásticas, bailes, música y otras ramas artísticas de un curso que comienza en octubre con sede en el Centro Cívico y Centros de Participación Activa

Recuperar la vida del municipio con la esperanza de dejar atrás la crisis sanitaria es el objetivo que persigue cada una de las áreas del Ayuntamiento de Loja. Con ese fin la Concejalía de Cultura ha puesto en liza una nueva propuesta de la Universidad Popular.  La apuesta es máxima al recuperarse casi la totalidad de las ofertas existentes antes de la llegada de la pandemia. 

Hasta el próximo viernes 17 de septiembre los lojeños que lo deseen tienen de plazo para inscribirse en este programa que pone en liza un total de 16 disciplinas. Éstas se dividen en diferentes bloques que van desde las artes plásticas, bailes, música y otras modalidades artísticas. Concretamente se abren plazas para artes plásticas para la infancia, pintura, fotografía, bailes de salón, bailes flamencos, bailes latinos, canto coral, club de lectura, guitarra, manualidades, patchwork, patronaje y confección, percusión, piano y teatro. Las gestiones de inscripción se llevan a cabo en el CIC El Pósito dentro de las oficinas del Área de Cultura.

Esta oferta, tachada de muy variada por el concejal de Educación, José Antonio Gómez, queda pendiente de opciones más infantiles. El edil aseguró que se está buscando compaginar horarios con el resto de actividades que tienen los menores lojeños. Es el caso de la robótica, que en pasados años tuvo mucha aceptación. Gómez animó a la participación de los lojeños y estima que más de 500 alumnos pueden disfrutar de estas opciones, una cifra similar a la de pasados cursos. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que desde el Ayuntamiento se tiene en cuenta las peticiones de los ciudadanos ya que antes de les pide una inscripción para conocer sus intereses. Para el regidor se tiene como objetivo recuperar la normalidad en esta actividad siempre con la máxima seguridad y con todas las medidas pertinentes. Camacho animó a la participación al destacar que Loja la hacemos entre todos. Por último agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Área de Cultura para lograr un curso con ilusión y ganas de dejar atrás las dificultades del pasado curso. 

Deja un comentario