El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La Universidad Popular de Loja concluye las clases con una fiesta fin de curso

Los cerca de 300 alumnos exhiben sus habilidades en el escenario del Teatro Imperial y las salas del Pósito

03/06/2022 | M. CARMEN CALMAESTRA

La Universidad Popular  de Loja clausuró el año lectivo 2021-22 con una gran fiesta fin de curso que se celebró el pasado 27 de mayo en dos espacios culturales: el Teatro Imperial y el CIC El Pósito. Por estos dos escenarios pasaron una representación de los cerca de 300 alumnos, que se matricularon este año en sus 13 disciplinas artísticas, para mostrar sus habilidades adquiridas en interpretación, lectura, canto coral, música (percusión, guitarra y piano), patronaje y  confección, fotografía, pintura, manualidades y patchwork ante su mejor público: familiares y amigos. 

Un proyecto de enseñanza creativa y participación social, que reúne a diferentes generaciones y procedencias y que este curso ha conseguido que, en sus seis sedes del casco y los anejos, vuelva casi la normalidad. “Éste ha sido el primer año en el que ha funcionado todo correctamente con la pandemia, aunque no ha sido el de la recuperación completa porque se ha reducido el número de matrículas en un 18% con respecto al  2018-19’, informó el director del Área de Cultura, Juan Alonso Sánchez, en el evento. 

Y al contrario, ha sido un curso de pocas bajas de alumnos. “Los que habéis decidido incorporaros a esta Universidad, sois la resistencia de este proyecto porque entendéis su importancia social y cultural”. 

El teatro de mayores, del CPA San Francisco, fue el primero en salir a escena con la obra ‘La consulta de Don Rogelio’ y, a continuación, la lectura de las obras abordadas en el Club de Lectura y las bellas voces de la  agrupación de canto coral de Ventorros de San José. 

El apartado musical abrió con los ritmos del taller de percusión y sus seis futuros baterías, a lo que siguió la guitarra que tocaron una veintena de alumnos, junto al piano, donde  los jóvenes intérpretes tocaron diferentes piezas. El final del primer acto, lo puso una pasarela de moda de las participantes de patronaje y confección y la intervención del alcalde Joaquín Camacho, y el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quienes elogiaron la labor del alumnado y el profesorado.

Del Imperial todos los presentes marcharon al Pósito para la inauguración de la exposición colectiva ‘Somos...Universidad Popular’ que reúne a una muestra representativa de los trabajos de fotografía, pintura, manualidades y patchwork y que se puede contemplar en el  horario habitual de esta sala.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Requena -en el centro- posa con la camiseta del Loja junto a 'Rufo' Montoro y Christian Alba. P.C.

Rafa Requena, presentado como nuevo entrenador del Loja CD al que llega "con muchas ganas e ilusión"

El técnico, que ya fue jugador del equipo lojeño, con el que subió a Tercera División, dirigió al Loja B y a los juveniles y los dos últimos años ha sido segundo entrenador en el Medina Lauxa

Onda Loja Radio