El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La Universidad Popular comenzará en noviembre y se mantendrá hasta el mes de junio

El proceso de licitación de la gestión de este servicio ha provocado el retraso del inicio del curso, aunque se mantendrán los mismo ocho meses de aprendizaje de las diferentes disciplinas demandadas

27/09/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Momento de clausura del pasado curso de la Universidad Popular

Aunque la previsión era poder empezar en el mes de octubre, el proceso de licitación de la contratación del servicio ha hecho que este curso la Universidad Popular comience en el mes de noviembre. A pesar de ello, se informa desde la Concejalía, se mantendrán los mismos meses de actividad al prolongarse el curso hasta el mes de junio, y no hasta mayo como era costumbre. 

Cabe recordar que no fue hasta hace dos años cuando se decidió adelantar el inicio de la Universidad Popular hasta octubre, siendo noviembre el mes habitual de inicio del curso. La idea del Gobierno Local para próximas ediciones es mantener octubre como mes de inicio. Con esa idea se arrancaron con prontitud las preinscripciones y matriculaciones en este año, siendo la dilatación del proceso de licitación la causa de este retraso en el inicio del curso. 

La Universidad Popular contará en este año con cerca de medio millar de alumnos y alumnas que podrán desarrollar sus inquietudes artísticas en 16 talleres que son los siguientes: guitarra, manualidades, patchwork, percusión, piano, canto coral, bailes de salón, bailes latinos, bailes flamencos, bordado en oro, ciencia, club de lectura, fotografía creativa, patronaje y confección, pintura adultos y teatro. 

El Ayuntamiento de Loja invierte más de 80.000 euros en esta actividad cultural, siendo la cuantía mayor que en pasados años al contarse con más alumnos. La decisión de aumentar un mes la actividad también explica que la inversión sea superior. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio