Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular clausura un nuevo curso mostrando las habilidades adquiridas por sus alumnos

Un total de 16 disciplinas, desde los clásicos talleres de manualidades hasta la novedad del la ciencia para niños, son expuestas en una gran gala final en el Teatro Imperial y el CIC El Pósito

El verano está a la vuelta de la esquina y llega el momento de poner punto y final a un nuevo curso. Es lo que han hecho los 362 alumnos de la Universidad Popular que a lo largo de 8 meses han podido disfrutar de hasta 16 disciplinas repartidas en 39 grupos, tanto en la ciudad como el medio rural. 

Para poner en relieve lo aprendido, este pasado viernes 31 de mayo se celebró la tradicional clausura con una gala en el Teatro Imperial y posterior exposición en el CIC El Pósito. Joaquín Camacho, alcalde en funciones de Loja, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Camacho, que volverá a ser primer edil el próximo 15 de junio, entiende que los lojeños han sabido responder a la oferta puesta en marcha y manifestó su compromiso firme con la cultura. “No solo mantendremos esta oferta sino que se potenciara teniendo en cuenta la demanda real de los vecinos”, comentó el regidor añadiendo que tras casi veinte años de actividad tenemos que seguir siendo “innovadores”. 

Juan Alonso Sánchez, como director de Cultura, fue el encargado de ser el maestro de ceremonias de esta primera parte de muestra de talleres. Los alumnos del CPA San Francisco, fueron quienes arrancaron con la puesta en escena de un sainete titulado, ‘Se me quitan las ganas de novio’. Seis mujeres de este centro fueron las actrices de este taller de teatro de la Universidad Popular. 

Dentro de las novedades de este año destacó el taller de ciencia para niños. Se pudo ver un video donde los alumnos de edad infantil hablaban de su experiencia durante el curso. La aceptación del mismo hará que el próximo curso se oferte también un taller para edad juvenil. 

De una novedad a todo un clásico. El taller de lectura se reúne cada martes con la idea de acercarse a la obra de un gran autor. Este año han sido 8 los escritores conocidos contándose con hasta 25 alumnos. 

En cuanto a las artes musicales otro año más ha tenido gran aceptación el taller de guitarra, con más de 20 inscritos. El piano y la percusión, también contaron un año más con buena participación. Ya fueran como solistas o en grupo, los alumnos pudieron mostrar sus avances instrumentales. 

Por segundo año consecutivo se ha contado con un taller de costura y patronaje. Las alumnas de este taller mostraron un pequeño pase de trajes de flamenca y de fiesta. 

Para cerrar el acto, se disfrutó del taller de bailes de salón. En este caso la actuación grupal mostró lo mejor del rock y la samba. 

Otros talleres, más expositivos, se mostraron en el CIC El Pósito. Allí se pudo disfrutar de diferentes obras pictóricas, manualidades y fotografía. También hubo un espacio con uno de los trabajos del taller de ciencia para niños. 

Recordar que en estos días ha finalizado las preinscripciones en el nuevo curso. Será la vigésima edición de esta actividad que se trata de un proyecto a la carta dentro de unas propuestas que dependen de la demanda existente.

Deja un comentario