Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular abre mañana el plazo de matrícula para el curso 2020/2021 con un amplio catálogo de talleres artísticos

Las clases se impartirán con todas las medidas de seguridad frente al covid-19 para enseñanzas que van desde la música, baile, artes decorativas, pasando por la pintura, teatro o fotografía

La Universidad Popular de Loja (UPDL) abre el plazo de matrícula del curso 2020/2021, del 1 al 15 de septiembre, para un amplio catálogo de talleres artísticos que se impartirán en cinco sedes en el casco urbano y las pedanías, para distintas edades y niveles de conocimiento, que transcurrirá entre octubre a mayo.   

Entre las disciplinas que se impartirán están la música (guitarra, piano, percusión, solfeo y canto coral), baile (flamenco, latino y de salón), artes decorativas y textiles (manualidades, patchwork y patronaje y confección), literatura (club de lectura), además de pintura, teatro y fotografía creativa. Como novedades en el presente año estarán los talleres de juegos de mesa, como el ajedrez, y ciencia divertida infantil.  

Según informan desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, la opción preferente para formalizar la matrícula por las personas interesadas será online, a través del enlace habilitado en la web: http://aytoloja.org/cultura/universidadpopular.htm   durante las 24 horas del día, desde las 9 horas del 1 de septiembre.  

También se podrá realizar de forma presencial en la oficina del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, situada en la calle Las Tiendas.

Desde esta delegación municipal animan a “retomar la actividad cultural, tanto en el desarrollo de los talleres, cuya enseñanza continuará por donde se dejó, tras el parón por la covid-19”, -matizan- como por el mantenimiento de sus instalaciones que contarán con protocolo de medidas técnico-sanitarias, siendo su sede central, el Centro Cívico Adolfo Suárez.

Por último, subrayan que la Universidad Popular de Loja es una iniciativa de formación “a la carta”, por lo que los horarios finales podrían experimenta alguna variación en función de la demanda. 

Deja un comentario