Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular abre el plazo de matrícula para el curso 2019-20 con 16 talleres ofertados

El alcalde sale al paso de algunos rumores sobre la no apertura este año del centro formativo lojeño

“En ningún momento se ha pretendido, ni siquiera se ha barajado, la posibilidad de cerrar la Universidad Popular”, con estas palabras el alcalde de Loja Joaquín Camacho ha salido al paso de algunos rumores que días atrás ponían el foco sobre la posibilidad de que el centro formativo artístico no abriese sus puertas este otoño.

El primer edil ha negado por tanto una información que hace un par de días apareció en las redes sociales y que fue comentada por algunos ciudadanos. Y para ratificar sus palabras, Camacho ha asegurado que el plazo de matriculación para el curso 2019-20 está abierto para quienes opten a alguna de las 16 disciplinas que se impartirán.

Un periodo de matriculación que estuvo precedido de otro de preinscripción en los inicios del verano, que sirvió para detectar cuáles eran los talleres de preferencia de los alumnos y que se han concretado en las opciones de guitarra, manualidades, patchwork, percusión, piano, canto coral, bailes de salón, latinos y flamencos, ciencia, club de lectura, fotografía creativa, patronaje y confección, pintura adultos y teatro.

Tal como ha asegurado el regidor, con esta oferta se trata de cubrir las expectativas de un alumnado que suele rondar las 500 plazas y que esperan revalidarse en esta nueva oferta.

Así pues, aseguró Joaquín Camacho, el inicio del curso lectivo tendrá lugar a primeros de octubre, como viene siendo tradicional desde hace unos años, una vez cumplimentada la matrícula entre el 5 y el 18 de septiembre en la sede del área de Cultura, en calle Las Tiendas.

El primer edil ha recordado que son ya más de 18 los años que viene funcionando la Universidad Popular de Loja, que se inauguró como una de las más tempranas en el ámbito andaluz y que, año tras año, viene cosechando éxito de participación y resultados.

Camacho abundó en las excelencias de esta propuesta formativa cultural, tanto por la calidad de los monitores que concurren en el claustro, como por el interés demostrado por el alumnado, de tal forma que su convocatoria ha ido superando cada ejercicio el número y la variedad de talleres ofertados, por lo que calificó esta iniciativa de fundamental para las políticas culturales del equipo de Gobierno municipal.

Por último, el alcalde ha animado a la ciudadanía a que formalicen sus matrículas y continúe expresando, año tras año, cuáles son sus gustos y preferencias, para ajustar, cuanto más mejor, la oferta a la demanda, concluía Camacho.

Toda la información relativa a los talleres, horarios, precios y plazas podrá obtenerse en la ya citada sede de Cultura del Ayuntamiento de Loja, en la zona administrativa del CIC El Pósito, con entrada por la calle de Las Tiendas, o visitando la página web del ayuntamiento, dentro del apartado propio de cultura.

Deja un comentario