Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer de Loja incorpora nuevos servicios tras su cambio de gestión

Grupo Alfaguara comenzó desde principios de año a gestionar este servicio que atiende a 18 usuarios y que ha visto mejorar sus instalaciones y la prestación de oportunidades que ayudan a los cuidadores

Desde principios de año la empresa Grupo Alfaguara se encarga de la gestión de la Unidad de Estancia Diurna de Alzheimer que se ubica en el Centro de Participación Activa de San Francisco. Este servicio ha visto desde entonces mejoradas sus instalaciones con la aportación de nuevas oportunidades para los 18 usuarios que ha día de hoy zona tendidos en el centro. La idea del gobierno local es lograr aumentar al doble las plazas de este servicio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, visitaron las instalaciones para comprobar las mejoras ofertadas por Grupo Alfaguara. Entre ellas se encuentra un nuevo servicio de ducha, visita al médico, transporte y Farmacia. Además se amplían las terapias y talleres con el uso de nuevos espacios al aire libre. 

Ortiz reseñó que esta empresa logró hacerse con la licitación del servicio tras presentar una serie de mejoras no solo para los usuarios sino también para los 9 trabajadores con los que cuenta el centro. La edil afirmó que se venía se una situación complicada y con el cambio de gestión se ha visto mejorada la situación de usuarios y empleados. Ortiz deseó que el trabajo siguiera mejorando ya que entiende hay que ser justos con estas personas que tanto nos han dado. 

Álvaro Morales, director de Grupo Alfaguara, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Loja por la confianza mostrada hacia su labor y reconocía que licitar para este servicio se hizo dentro de un momento delicado como el que vivimos. Morales afirmó que se ha buscado mejorar las instalaciones hasta el punto de que el centro parece nuevo. En ese sentido informó de las mejoras implantadas entre las que destacó el nuevo servicio de ducha. “Queremos ganarle vida a los años” comentó el director de Grupo Alfaguara. 

La directora del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer de Loja, Mónica Palma, agradecía la visita de los representantes locales y reconocía que el centro ha contado con importantes mejoras. Palma afirmaba que las familias agradecen las nuevas oportunidades que se pueden dar entre la que destaca el aumento de salidas y la cobertura de asistencia al médico y de farmacia. “El servicio ha mejorado 100 por 100, tanto para usuarios como para trabajadores”, comentó la directora reconociendo que el cambio los tiene más motivados y contentos. 

Por último el regidor enfatizaba en la apuesta del Ayuntamiento de Loja por mejorar los servicios de las personas y destacaba la mejora conseguida con la licitación de este servicio. Camacho reconoció el aumento de servicio y afirmó que se trabaja para que se dupliquen las plazas de este servicio que da atención desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas. El regidor también enfatizó en la mejoras de las condiciones de los 9 trabajadores de este centro. 

Deja un comentario