El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La UME hace una desinfección preventiva de las zonas comunes de la Residencia la Misericordia

Los técnicos de asesoramiento de la unidad militar reseñan que es de los mejores centros que han encontrado y el Ayuntamiento pedirá que también se actúe en Santa Clara y Sierra de Loja

26/03/2020 | CARLOS MOLINA

La UME, junto al personal de la residencia de la Misericordia. FOTO: EL CORTO

Los mayores son el colectivo de más riesgo en esta crisis sanitaria que estamos padeciendo. En ese sentido las residencias están siendo el principal foco de contagios y muertes. Con el fin de ayudar a prevenir la incidencia del coronavirus en estos centros, la Unidad Militar de Emergencias actúa en la desinfección de estas instalaciones en todo el país. 

Dentro de esa acción, la UME atendió ayer por la mañana la petición de la Residencia de la Misericordia de acogerse a este plan para mejorar la seguridad de sus residentes. Durante dos horas y media tardaron una decena de miembros de esta unidad en desinfectar todas las zonas comunes de la residencia. Para dicha actuación de uso hipoclorito en una disolución al 18%. 

Entre las zonas en las que se ha actuado está el comedor, patio, escaleras, puertas y todos los puntos de tránsito y accesos. Durante 30 minutos se ha dejado actuar al producto para con posterioridad limpiar de nuevo las zonas para evitar problemas por el olor a los residentes. Los 110 mayores que se atienden en la residencia en ningún momento han tenido que abandonar las instalaciones. 

Durante esta acción, la unidad contó con el asesoramiento de un equipo de tres técnicos procedentes de Madrid. Éstos supervisaron también las medidas tomadas en el centro ante la crisis del coronavirus. Entre las medidas se reseñó que antes del confinamiento decretado por el Gobierno se llevó a cabo la restricción de las visitas. La directora del centro aseguró que desde la dirección técnica de la UME valoraron como muy positiva la situación de la residencia lojeña, asegurando que es de las que están en mejores condiciones de toda Andalucía. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se va a pedir a la Subdelegación de Gobierno que también se actué en las residencias Sierra de Loja y Santa Clara, que no pidieron por si mismas esta acción. El objetivo es poder contar con la desinfección de la UME en todas las residencias del municipio. Hasta la fecha ninguna residencia lojeña cuenta con casos de coronavirus. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Non Stop anima a participar en el I Festival Deportivo Solidario para ayudar a la fabricación de pantallas de protección facial

Las inscripciones se deben hacer previamente en la página web dorsalchip.es y se deben enviar vídeos o fotos el día del evento realizando alguna actividad deportiva desde casa

Onda Loja Radio