Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La última víctima de violencia de género era natural de la pedanía de Fuente Camacho

El alcalde convoca hoy, a media mañana, a la ciudadanía a una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio en repulsa contra este tipo de violencia

La última víctima de la violencia de género en España, era natural de Fuente Camacho donde vivían sus padres. Irene López fue asesinada en la mañana del pasado viernes en la localidad catalana de Olot (Girona). Tenía 44 años y dos hijos de otra relación anterior. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un agente de la Policía Nacional de 38 años como el presunto asesino, con el que mantenía una relación desde hace poco tiempo, según apuntaron los vecinos. 

Fuentes de la investigación explicaron a la agencia EFE que la hija de la mujer encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa y que el aviso se recibió a las 08.20 horas de este sábado.

Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y detuvieron al presunto asesino que permanecía dentro de la vivienda.

Tras matar a la mujer, el detenido intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot. Los forenses del Instituto de Medicina de Legal de Catalunya, con sede en Girona, practicaron la autopsia a la víctima para determinar las causas exactas de su muerte.

En lo que va de año y hasta el pasado sábado, dieciséis mujeres habían perdido la vida víctimas de la violencia machista.

Por este motivo, el alcalde de Loja convocó a toda la ciudadanía, a las 12 horas de esta mañana, para una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio en repulsa a este tipo de violencia de género.

Desde El Corto de Loja mostramos todo nuestro pesar a la familia y nuestra más absoluta condena contra esta lacra social.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario