El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

'La Tinaja Ventorreña' se abre para ofrecer sus segundas jornadas gastronómicas

Platos tradicionales y sorteos nos esperan para los días 17 y 18 en Ventorros de San José, evento gastronómico y cultural que ha contado con el incremento de subvención para festejos por parte del Ayuntamiento de Loja del 60%

14/11/2018 | ENRIQUE CAÑIZARES

Momento de la presentación de 'Las Tinajas Ventorreñas'. FOTO: JORGE ÁGUILA.

Las jornadas gastronómicas 'La Tinaja Ventorreña' tienen mesa preparada en su segunda edición con una temática clara para sus platos tradicionales: la matanza. En los días 17 y 18 de noviembre podremos degustar el buen hacer culinario de toda la vida. De este concepto nace su nombre que hace referencia al sistema de conservación de los alimentos previo a la existencia de los refrigeradores, según nos explica el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco Muela.

Entre los platos a degustar encontramos la “Fuente Ventorreña”, elaborada con patatas, chorizo, morcilla, taco de lomo de orza y huevo frito. Aunque no sólo los productos cárnicos coparán la carta, pudiendo elegir bacalao con ensalada de pimientos rojos caseros o arroz “estilo cortijero”. No se puede olvidar una degustación de castañas por la tarde.

Este evento gastronómico y cultural es una iniciativa de Asociación ‘San José de Cerro Gordo’, el Ayuntamiento de Loja y el alcalde pedáneo de Ventorros de San José y con la colaboración de los cuatro restaurantes participantes en el evento: Restaurante Tokio, Restaurante Snack Moni y Trini, Bar San José y Bar Centro de Día ‘Carlos Astillas’. Al igual que el año pasado, los hosteleros quieren agradecer la participación de sus comensales con el sorteo de una comida para dos personas y, entre todos los participantes, la Comisión de Fiestas sorteará una noche de hotel en Zahara de la Sierra, amén de dos lotes de productos cortesía de García Lizana y carnicería R.J. de Ventorros de San José. Para participar sólo hay sellar en el establecimiento un pasaporte o cartilla.

Por parte del Ayuntamiento de Loja, se ha realizado un incremento en la subvención al medio rural destinada al fomento de actividades que asciende de 9.300 euros hasta más de 25.000, siendo el verano la estación en la que se concentra la programación, según nos informa Joaquín Camacho, quién apunta que este tipo de eventos son muy importantes como apoyo al desarrollo de las empresas del medio.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio