Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Tercera División arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, tras aprobarse en la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol

Como se venía anunciando estos días, el sistema de competición en la Tercera División estará dividido en tres fases

Como se venía adelantando durante los últimos días, la Asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha aprobado el inicio de la competición en el fútbol andaluz y, por tanto, en la Tercera División, para el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Todo ello, siempre y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, ya que, como quedó claro durante la Asamblea, será la situación sanitaria y la evolución del coronavirus la que determine si la competición se puede iniciar en esa fecha. 

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, anunció durante la Asamblea que si la situación sanitaria no permite arrancar el fin de semana del 17 y 18 de octubre “existe un plan B y un plan C para dicho comienzo”.

La Asamblea también ha aprobado el sistema de competición para la temporada 2020 /2021, que en lo que respecta a la Tercera División, estará dividida en tres fases. La primera fase contará con dos subgrupos con partidos de ida y vuelta. Una segunda fase determinará los equipos que optan al ascenso y al descenso y la tercera fase será la de los ‘play-offs’ de ascenso. Lo que no se decidió en la Asamblea es la composición de los subgrupos, algo que se hará en el plazo de una semana, una vez se cuenta con la propuesta de cada uno de los equipos. 

Por otro lado, los equipos ya pueden entrenar, aunque, de momento, no podrán disputar partidos amistosos hasta que se apruebe el protocolo sanitario por parte de la Junta de Andalucía que determine cómo se tendrán que realizar los mismos y qué medidas se tendrán que llevar a cabo para garantizar la seguridad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario