Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La tercera curva de la pandemia vuelve a subir en Loja, hasta los 118 puntos

Es un ascenso de casi 15 puntos con respeto al día anterior, tras anotar cuatro positivos

La gráfica de la evolución de la pandemia de coronavirus en Loja vuelve a tener forma de dientes de sierra, con alternancia de días de subida y otros de bajada. Ayer tocó subir de nuevo. La tasa de incidencia asciende hasta los 118 casos por cada 100.000 habitantes, casi 15 puntos más que el día anterior. El último parte de la Junta de Andalucía anota otros 4 positivos más, una cifra superior a la de la semana pasada. El riesgo sigue en nivel medio, pero no se puede levantar la guardia ya que en cualquier momento la curva puede volver a subir con fuerza. 

La incidencia sube tanto a 7 como a 14 días, pero muy ligeramente. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 24 lojeños, 15 en los últimos siete días. En total, 1.916 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. La buena noticia es que el último parte suma 4 curados más. Los fallecidos quedan igual, en total 51 en toda la pandemia, al menos confirmados oficialmente. 

En la comarca, la incidencia del virus sigue estable. Permanece invariable en Salar (38), Zagra (113), Huétor Tájar (298), Íllora (219), Alhama de Granada (153), y Villanueva Mesía (99). Baja en Santa Cruz del Comercio (1.318) y Moraleda de Zafayona (513). Sube ligeramente en Montefrío (170). Y Algarinejo sigue libre de virus. 

Deja un comentario