Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La temporada de conciertos veraniegos se abre este fin de semana con la tercera edición del Rosco Festival

Los disc-jockey Cristian Varela y Du’art pasarán por los dos escenarios de música electrónica e indie que se alzarán en el estadio Medina Lauxa de Loja

Este próximo fin de semana, del 16 al 17 de junio, comienza la temporada de conciertos veraniegos en Loja. El estadio Medina Lauxa de la ciudad acogerá la tercera edición del Rosco Festival, donde la música electrónica y los sonidos indie se unirán en 20 horas de música ininterrumpida con la actuación de los reconocidos disc-jockey Cristian Varela y el portugués Du’art. El evento musical, organizado por Glam Events, cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento lojeño.

El festival se desarrollará en la noche del sábado, a partir de las ocho de la tarde, en dos escenarios: Rosco y Glam, con un cartel musical que conforman artistas de la música electrónica como los mencionados Cristian Varela, Du’art, junto a Wade B2B, Miguel Bastida, Emonite o Rafa Alcántara. La música independiente vendrá de la mano de Vita Insomne y Casterly.  

Una de las grandes novedades de este año comenzará unas horas antes, a media mañana, con la celebración de una pool party en el complejo de piscinas Genil de la localidad, donde los asistentes apaciguarán el calor con una combinación de agua y música electrónica en directo que dará paso a los numerosos conciertos de la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

Así lo dio a conocer el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, quien subrayó que este tipo de acontecimiento musicales llenan “de vida la ciudad, tanto para los lojeños como para las personas que nos visitan durante el verano”, quien destacó la veteranía de un festival que “se va haciendo más grande y más veterano con novedades, tanto técnicas como musicales”. 

Como responsables de la organización estuvieron en la presentación oficial del Rosco Festival, David Jiménez y Pablo Díaz, quienes destacaron las novedades de la presente edición, entre las que destacan la nueva composición de los escenarios, la presencia de estrellas nacionales de la música electrónica, la fiesta en la piscina municipal y una pulsera de pago.  

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció el trabajo de la empresa organizadora con un evento que “se consolida en el tiempo y que se ha convertido en un referente musical en la provincia”, con el que colabora la institución municipal, y que sirve de escaparate para “nuestro producto típico, el rosco de Loja”. 

En cuanto a las entradas para acceder al Rosco Festival ya están a la venta a un precio 20 euros en las distintas plataformas de venta digital.

Deja un comentario