Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La tasa sube muy ligeramente hasta los 20 puntos

El municipio es el único de la comarca que no está libre de covid-19

El parte de la Consejería de Salud con los datos de la pandemia de este jueves deja un leve aumento en la incidencia del virus en el municipio. En concreto, en el último día se ha sumado un nuevo contagio, que ha hecho que la tasa suba casi cinco puntos, hasta los 20 casos por cada 100.000 habitantes. Aún así, Loja sigue siendo uno de los pueblos de la provincia con menor incidencia de la covid-19. 

Según la actualización, en las últimas dos semanas se han registrado cuatro contagios, tres en los últimos 7 días. En total, 2.819 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte no suma curados y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, todos los pueblos, excepto Loja, están libres de Covid-19. 

Aunque la situación sigue siendo muy buena en Loja y comarca, en el conjunto de la provincia la incidencia es un poco más alta. La actualización deja una nueva subida en la tasa provincial: 3,1 puntos más, hasta 44,2. Aún así, Granada es la provincia de Andalucía y de toda España con menor incidencia del virus. La media de nuestro distrito sanitario, el Metropolitano, también sube, un poco más -3,9 puntos-, hasta alcanzar 36.3. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario