Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La solidaridad lojeña desfilará en alfombra roja gracias a una pasarela solidaria organizada por Cruz Roja

Ya están a la venta las entradas de un novedoso evento en el que se han implicado más de 120 personas y que contará con más de 80 creaciones propias

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja no deja de sorprendernos. En esta ocasión, e incidiendo en la inigualable solidaridad de los lojeños, ha organizado una pasarela de moda alternativa basada en la fantasía y en la extravagancia. Además de recaudar fondos para la labor de esta ONG, el evento pretende dar visibilidad a todas aquellas personas que durante muchos años han estado trabajando en el ámbito textil, mujeres y hombres que se han dedicado a la confección dentro de la comarca, para darle valor a todo su trabajo y esfuerzo que tan importante es para el empleo de este territorio. Otro de los objetivos es hacer que personas con grandes potencialidades en el ámbito personal o profesional, como diseñadores, creativos, asesores de imagen, costureras, personas que trabajan en el mundo de la moda, estudiantes de diseño, profesorado de Bellas Artes, etc., colaboren con este proyecto aportando sus conocimientos, capacidades y habilidades para la presentación de diferentes diseños elaborados con la mayor profesionalidad posible. 

Esta pasarela, que tendrá lugar a las 21:30 horas el próximo 28 de junio en las instalaciones de las Piscinas Municipales Genil, ha contado con la participación de más de 120 personas, reseñando las 15 costureras que han trabajado en la creación de la mayor parte de los 80 diseños que desfilarán. Se ha contado con la aportación de diseños por parte de asociaciones como el Centro de Participación Activa de San José del Barrio Alto, Asociación de Mujeres Alfeia, Taller Ocupacional, Residencia Sierra de Loja y Casa de Zonas. La conocida diseñadora Maribel Urbano ha aportado un modelo. También se ha contado con la participación de los voluntarios y técnicos de la propia asamblea, un diseñador, un asesor de imagen, empresas del ámbito de la confección local, dos profesoras del Bachiller de Bellas Artes del IES Virgen de la Caridad y estudiantes de diseño. En esta alfombra roja habrá más de 80 modelos, mujeres y hombres con edades que van desde los 8 a los 80 años. Todos los participantes lo hacen de forma altruista. 

Las entradas de este acto, denominado ‘La Solidaridad hecha Glamour’, se pueden adquirir a un precio de 6 euros en la propia sede de Cruz Roja, Dilargo, La Barrica, Marengo & Olalla, Sophie Modas, Diseño y Moda Arancha y Complementos, Delirium y Complementos Turquesa. No se descarta que durante la última semana se coloquen puntos de venta en la calle. 

Salomé Rodríguez, vicepresidenta de Cruz Roja Loja, se mostraba muy emocionada al comprobar cómo muchas personas se ofrecían de forma desinteresada a ayudar en la iniciativa. Reconocía el apoyo del Ayuntamiento de Loja ya que entendía el proyecto partía desde cero financiación. “Ha sido un trabajo, nadie se lo puede perder”, afirmaba Rodríguez invitando a los lojeños a volver a demostrar su solidaridad y añadiendo que habrá sorpresas entre todos los que compren su entrada. 

Como voluntaria, Lola Muñoz, explicó como desde diciembre de 2017 que surge la idea en torno a Antonio Pérez ‘Kuki’, principal artífice de este proyecto, hasta que se materializa su realización, se han llevado a cabo muchas horas de trabajo. Muñoz reseñó que lo que se buscaba desde el principio era crear una pasarela diferente, extravagante, que no dejara indiferente a nadie. En ese sentido informa que se han utilizado todo tipo de materiales para elaborar los diseños, utilizándose desde cortinas hasta prendas cedidas que se han tuneado. La voluntaria reconocía que es un esfuerzo importante ya que es el primer evento exterior de gran formato que llevará a cabo la asamblea y reconocía que ello también posibilita dar visibilidad a la labor de Cruz Roja. 

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, Comercio, Industria y Turismo, participará como presentadora del acto junto con el comerciante y representante de la Alci y Cámara de Comercio de Granada, Francisco Izquierdo. Gallego manifestó que desde primera hora el proyecto le gusto mucho y afirmó que desde el consistorio siempre apoyarán este tipo de iniciativas. “De todos es sabido el buen hacer de Cruz Roja, ya han conseguido muchos objetivos”, comento la edil convencida de un nuevo éxito al reconocer que “Loja es muy solidaria” y participará en esta primera pasarela de la ONG. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario