El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La solidaridad de los lojeños bate récord de donantes de sangre tras el llamamiento de la Junta

De nuevo Loja y la comarca dan un ejemplo de altruismo acudiendo de forma masiva a la donación de sangre y plasma de ayer que duplicó las cifras de otros meses

14/01/2021 | CARLOS MOLINA

Una de las salas del hospital donde se realizaron las donaciones. FOTOS: C.M.

No hay duda de que cuando se les necesita ahí están. Los ciudadanos de Loja y la comarca volvieron a ser ejemplo de solidaridad en la tarde de ayer al acudir de forma masiva al llamamiento de donar sangre. La Junta de Andalucía mandó un SOS informando que los bancos de sangre estaban esquilmados y que se necesitaba la labor de la ciudadanía y ahí estuvieron los vecinos para responder. 

Esta marea de generosidad y altruismo se ejemplificó en 171 personas que acudieron ayer por la tarde al Hospital a donar su bien más preciado. Mujeres y hombres de todas las edades y condiciones se unieron para duplicar las cifras habituales de este tipo de colectas mensuales. En especial se pedía la donación de sangre pero también hubo donación de plasma. 

En total se obtuvo 151 donantes de sangre, 12 de plasma y 8 rechazos. La atención fue constante en todo momento por parte de los miembros de la Junta Local de Donantes de Sangre y de los propios sanitarios. Se buscó en todo momento mantener la distancia de seguridad dentro de las colas que en algunos momentos se originaron. 

Desde la Junta Local se han mostrado muy agradecidos por esta respuesta. De nuevo entienden que los lojeños y ciudadanos de la comarca siempre están dispuestos a ayudar a los demás, incluso en estos momentos tan complicados. Sin duda todo un ejemplo ante la llegada de unas semanas que se aventuran preocupantes.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio