El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La sexta Noche en Blanco recupera la esperanza de comerciantes y hostelería en la vuelta a la normalidad

Más de 25 actividades culturales y casi medio centenar de comercios y locales de restauración participan en una esperada cita que de nuevo cuenta con el respaldo de los lojeños y visitantes

06/10/2021 | CARLOS MOLINA

Loja inicia el otoño llena de vida. Nada que ver con el año pasado donde la segunda ola de la pandemia llegaba con virulencia y causaba el mayor número de muertes en nuestra localidad. La campaña de vacunación ha sido todo un éxito y eso se nota en la incidencia actual del virus y por ende en la recuperación de eventos y actividades. Los comercios y la hostelería fueron dos de los sectores que más se vieron afectados por esta crisis sanitaria. Es por ello que el desarrollo de la Noche en Blanco, tras un parón de un año, se vio como un hito de esperanza. 

Lojeños y visitantes volvieron a apoyar esta iniciativa comercial que engloba la unión de diferentes administraciones y colectivos. Es el caso del Ayuntamiento, la Diputación, la Comisión de Comercio y la ALCI. Comerciantes y hosteleros sumaron esfuerzos para vivir una noche que, aun a pesar de su nombre, no pasó en blanco. El centro comercial de Loja se abrió a 25 actuaciones culturales que iban desde música, baile, magia, exhibiciones y monólogos, entre otras opciones. 

Las tiendas lojeñas se mostraron expuestas en un horario especial que les llevó hasta la medianoche. Muchas de ellas mostraban suculentas ofertas en sus productos, además de reclamos tales como invitaciones y sorteos. Estos valientes emprendedores reconocían que estaban viviendo de forma especial la vuelta de este evento y reseñaban que lo de menos era vender sino aunar esfuerzos para mostrar la importancia del comercio local. 

La misma ilusión y esperanza la mostraban los participantes de los diferentes espectáculos que se ubicaban a ras de calle. Entre ellos se encontraban cantantes como Dani Moré que afirmaba llevaba todo un año en paro por no existir eventos. Esa recuperación de la actividad fue también destacada por grupos locales como ‘Suspiros del Alba’, ‘Black Cover’ o ‘Rumba Sin Límites’, entre otros. 

La buena climatología animó la noche, sobre todo en las terrazas de los bares y restaurantes que se mostraron con todas sus mesas completas. El ajetreo de familias y amigos se hizo constante por la avenida principal de la ciudad. Esta participación fue muy bien valorada por el representante de la Comisión de Comerciantes, Francisco Izquierdo, quien aseguró que el evento se había convertido en todo un referente para la ciudad, lo que permitía arrancar con buen pie una nueva temporada. 

En la misma línea de satisfacción se mostraron desde el Ayuntamiento de Loja. La edil de Desarrollo, Paloma Gallego, y el alcalde, Joaquín Camacho, agradecían el esfuerzo de los comerciantes y sobre todo el apoyo de los lojeños al acudir a sus tiendas y restaurantes. Gallego aseguró que siempre se ha contado con el apoyo del consistorio y recordó como en esta misma semana arranca el plazo para presentarse a las segundas ayudas a PYMES y autónomos que pone en liza la administración local. Por su parte el alcalde enfatizó en que Loja ya ha recuperado el pulso dentro de un fin de año que se anuncia contará con muchas opciones para dinamizar el municipio. 

La noche finalizó de madrugada. Era el primer día sin restricciones de horario y de aforo, algo que se aprovechó. El buen hacer del grupo ‘Navarro & Carmona’ puso el broche en la gran fiesta final. Era el momento en el que los comerciantes podían desconectar tras el esfuerzo de mantener sus negocios abiertos hasta la media noche. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del partido anterior en casa frente al Alhaurín el Grande. FOTO: PACO CASTILLO.

El fútbol-sala promete espectáculo este sábado en Loja con el Deportivo Loja-Málaga Futsal (19.30 horas en el pabellón municipal)

Llega uno de los encuentros más atractivos de la temporada, con dos equipos separados por dos puntos y el liderato en juego

Onda Loja Radio