Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Semana Santa se salda con un leve descenso en la tasa de contagios que se sitúa en los 122 casos

El alivio de las restricciones de hace dos semanas parece que, de momento, no está teniendo efecto en los contagios detectados en Loja, donde en el último parte de la Junta se contabilizan 9 nuevos positivos

El alivio de las restricciones de hace dos semanas parece que, de momento, no está teniendo efecto en los contagios detectados en Loja. Tras cuatro días a ciegas, la Consejería de Salud ha actualizado la situación de la tercera ola de la pandemia, y parece que la Semana Santa, con la apertura de los bares hasta las 22:30 horas y movilidad intraprovincial, no se está traduciendo en un mayor número de positivos. De hecho, la tasa de incidencia publicada ayer se sitúa en 122 casos por cada 100.000 habitantes, son casi 5 puntos menos que la actualización anterior, del Miércoles Santo. Así que, de momento, el municipio continúa instalado en zona de meseta.

En los festivos del Jueves y Viernes Santo y el fin de semana se han sumado 9 positivos más. Una cifra a priori pequeña, pero que hay que coger con pinzas porque durante tantos días festivos lo normal es que se hayan hecho menos pruebas y que también haya retrasos en las notificaciones. Habrá que estar atentos a la tendencia de los próximos días. 

En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 25 lojeños, 9 en los últimos siete días. En total, 1.937 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma 39 nuevos curados de una tacada. Los fallecidos quedan igual, en total 51 en toda la pandemia, al menos confirmados oficialmente. 

En la comarca, la incidencia del virus más o menos igual. Baja en Huétor Tájar (154). Sube en Salar (229), Montefrío (113), Moraleda de Zafayona (128), Alhama de Granada (136) e Íllora (con una explosión de 23 casos que dejan la tasa en 377). La mejor situación la tienen las localidades de Santa Cruz del Comercio, Zagra, Villanueva Mesía y Algarinejo, que están libres de virus. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario