Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Semana Santa lojeña, localizada por GPS con la aplicación Loja Compras

Se podrá saber en qué punto exacto se encuentra una cofradía y cualquier información relativa a los desfiles procesionales

La Semana Santa de Loja se suma a las últimas tecnologías. Cualquier persona podrá saber este año en qué punto exacto se encuentra una cofradía que haya salido a la calle, o saber también si ha salido o no, sin necesidad de acudir a verla. Los primeros pasos procesionales de cada hermandad llevarán este año un localizador GPS que permitirá saber dónde se encuentra en cada momento.

Una realidad que llega de la mano de la App y la web de Loja Compras, el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja que han apostado por digitalizar la Semana Grande lojeña. En el proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento,  también la compañía de seguros Axa, a través de la agencia local de José Luis Sánchez Serrano, y la empresa tecnológica Milatium S.L, pagando cada uno de ellos un dispositivo GPS. 

 La concejal delegada de turismo y desarrollo, Paloma Gallego,  destaca que gracias a esta aplicación y esta web estamos llevando la modernización hasta nuestra Seamana de Pasión, algo que surge como un modo más de apoyar la Semana Santa Lojeña y que estará operativa a partir del Viernes de Dolores.

El principal recurso que tendrá la App Loja Compras durante toda la Semana de Pasión será un Geocofrade que permitirá localizar en tiempo real la ubicación exacta del primer paso de cada cofradía que esté procesionando por las calles lojeñas. 

 La plataforma creará un espacio especifico entre sus diferentes categorías para informar de la Semana Santa con un mapa en el que se geolocalizarán en tiempo real los diferentes pasos. “Loja Compras” es una plataforma comercial, puesta en marcha recientemente, que sirve como guía comercial de los negocios lojeños, escaparate digital y espacio de venta online

Además los usuarios de la aplicación recibirán “Notificaciones emergentes”, que permitirá recibir avisos importantes o de última hora a pesar de que la aplicación esté cerrada en ese momento. Por ejemplo, tendría conocimiento al momento de que una cofradía tuviera que suspender su salida debido a la lluvia.

“Alertas” puntuales de las salidas y todas las informaciones relevantes de cada procesión.

Este servicio de la Semana Santa de Loja estará disponible a partir del Viernes de Dolores para dispositivos móviles tanto con sistema Android como con IOS y se puede descargar gratuitamente. Así mismo se podrá consultar desde la web www.lojacompras.es sin necesidad de descargar la aplicación. 

Durante la presentación de este nuevo servicio, la concejal de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego, destacó que “es algo muy práctico y que ya está implantado en las principales capitales”, por lo que se consideró que sería muy interesante implantarlo también en la Semana Santa de Loja.

Desde la empresa Milatium, Francisco Izquierdo señaló que lo que realmente se buscaba con esta aplicación “es participar en la semana más grande e importante de Loja y para los comercios de la ciudad, sumando la última tecnología a las procesiones durante toda la Semana Santa”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, Ramón Pérez, calificó de “muy positivo y un gran avance para nuestra Semana Santa” este nuevo servicio, “porque podrá posibilitar que los ciudadanos puedan ver en tiempo real cómo se van desarrollando los desfiles procesionales” a través de estos dispositivos que estarán colocados en la Cruz de Guía de las diferentes procesiones.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, calificó como “fundamental” que entre la tecnología en la Semana Santa “para poder tener información en directo y de primera mano de la situación de los distintos desfiles procesionales” y destacó que el Ayuntamiento aceptó y apoyó desde el primer momento la propuesta con el alquiler de uno de los tres GPS que van a trasladar a los lojeños toda la información.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario