Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La secretaria general de los Populares andaluces visita Loja para interesarse por las necesidades del municipio en comercio e industria

Loles López se reúne con la ALCI para conocer su preocupación por la parálisis de ayudas a los Centros Comerciales. También desayunó en el Centro Histórico para conocer su problemática y visitó la Cooperativa San Isidro 

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, visitó ayer 11 de abril Loja con la idea de informar sobre las bajadas de impuestos prometida por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. López , dentro de esa línea económica, se reunió en primer lugar con la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. 

Con la presencia del alcalde, Joaquín Camacho, y los tenientes de alcalde, Matilde Ortiz y Joaquín Ordóñez, desde la directiva de esta asociación de comerciantes se les informó de su preocupación por la retención en la subvención de ayuda a los Centros Comerciales Abiertos por parte de la Junta de Andalucía. López afirmó que iba a pedir información a su socio de gobierno, la misma depende de Ciudadanos. 

La secretaria general del PPA, que mantuvo en Loja una reunión con laAsociación Lojeña de Comercio e Industria, afirmó que los comercios y negocios se beneficiarán de la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que “facilitará la transmisión de padres a hijos para continuar negocios que crean empleo”.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció el interés mostrado por la secretaria del PP andaluz para conocer los problemas del municipio y cree que es fundamental para que Loja aproveche el cambio en la Junta para lograr proyectos. Camacho enumeró la necesidad de impulsar objetivos tales como el parque fluvial o la estación de autobuses pero sobre todo mejorar la generación de empleo. 

Con posterioridad la secretaria de los Populares andaluces estuvo desayunando en el Centro Histórico de Loja con el fin de conocer su problemática y también visitó la Cooperativa San Isidro, donde vio la inversión llevada a cabo en los últimos años y los objetivos de futuro de la misma.

López afirmó en Loja que “todo el mundo se alegra mucho de la bajada de impuestos en Andalucía, porque ven que es de justicia y creará empleo. Sólo Susana Día, el PSOE y Podemos están que rabian porque el dinero ya no está en la Junta ni en los amiguetes de su partido, sino en el bolsillo de los andaluces”.

López explicó que las medidas fiscales aprobadas por el gobierno de Juanma Moreno “significan hacer justicia y activar la economía porque meten en el bolsillo de los andaluces 235 millones de euros a lo largo de la legislatura y eso es activar la economía porque incrementa el consumo y la inversión, que es lo que genera empleo”.

Incidió en la importancia de la bonificación al 99% del impuesto de Donaciones y puso como ejemplo que la donación de una vivienda de 100.000 euros a un hijo para independizarse pagaba hasta ahora 12.400 euros y a partir de hoy solo 124 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario