Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La reurbanización de El Taxi más cerca, con la previsión de inversión de 170.000 euros de fondos municipales

El Gobierno local se reúne con vecinos y hosteleros de esta zona para mostrarles un proyecto que contempla acerado accesible de hormigón impreso y zona de aparcamientos entre el Taxi y la entrada a Loja por el oeste

Desde el Gobierno Local se lleva a cabo en los últimos meses diferentes reuniones en barrios y pedanías de Loja con el objetivo de conocer las demandas de la población y también poder presentarles los proyectos o retos que se presentan en su zona. Ello está permitiendo conocer algunos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fue el caso de pasadas reuniones en Venta del Rayo, el Barrio de El Puente o El Taxi, entre otros. 

El pasado martes el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de algunos de sus concejales, entre ellos el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, explicaron a los vecinos de El Taxi los objetivos para este punto de la ciudad. Entre las acciones principales destaca seguir con la urbanización de este espacio toda vez se acometió la creación de un sendero de acceso al municipio por el oeste. Unir éste con la zona ya urbanizada es el proyecto que se les presentó a los vecinos. 

Concretamente se pretende actuar en todo el espacio que va desde la rotonda aledaña al antiguo tanatorio hasta la rotonda que da unión a la salida de Loja con la carretera del Llano Piña. Ello permitirá dar accesibilidad de peatones con el sendero que da acceso a un monumento de Fuente Santa que ya es propiedad municipal. Se trataría de una mejora más además de la realizada recientemente en el entorno del Restaurante Las Terrazas y la zona de ubicación de la Estación de Autobuses. 

En la reunión se anunció la creación de acerado accesible y reorganización de los aparcamientos. Hay que tener en cuenta que en este punto hay varios negocios de hostelería que quieren mantener la disponibilidad de plazas para vehículos. El acerado será con una terminación igual a los recientemente creados, de hormigón impreso. Se estima una inversión municipal de 170.000 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario