Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Residencia Sierra de Loja celebra una nueva fiesta benéfica destinada al Centro de Discapacitados de la ‘Wilaya Auserd’

Se trata del centro de referencia de los usuarios con diversidad funcional, que vuelve a estar presente por segundo verano dentro del programa 'Vacaciones en Paz'

Por segundo año consecutivo y, tras el éxito del anterior, la Residencia ‘Sierra de Loja’ y Grupo Alfaguara, que la gestiona, en colaboración con las asociaciones ‘Amigos del Sahara’ de Granada y ‘Vientos de Libertad’ y el Ayuntamiento de Loja, va a organizar una fiesta benéfica a favor del Centro de Discapacitados de la ‘Wilaya Auserd’, centro de referencia de los usuarios con diversidad funcional que, un año más, vuelven a acompañar este verano dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, con el acogimiento de menores saharauis

Y es que cada año cientos de niños saharauis visitan Andalucía dentro de este programa, pero existía la inquietud de que los niños/as con diversidad funcional no tenían las mismas posibilidades que los demás. Por ello surgió la idea de este proyecto, siendo, el año pasado, la primera vez que se realizaba en la provincia de Granada. Desde el Grupo Alfaguara y la Residencia ‘Sierra de Loja’ se contactó con los organismos pertinentes y el pasado año llegaron al centro Mohamed y Brahim, a los que este año se ha sumado Mustafa, todos ellos acompañados por su  monitora.

Una vez aquí, se les realizaron las revisiones médicas oportunas, lo que implica análisis de sangre, vacunaciones, derivación a los especialistas para estudiar y solucionar sus necesidades, etc… en resumidas cuentas, tratamientos que resultarían imposibles de llevar a cabo en su lugar de origen.

En el centro lojeño esán realizado actividades adaptadas para ellos. Todas las mañanas asisten a los campamentos de verano organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, actividades de carácter lúdico con los usuarios/as del centro,actividades acuáticas, etc…. de forma que este verano está siendo muy especial para ellos.

Dentro del proyecto, una de las actuaciones que se van a llevar a cabo, es un acto benéfico hoy martes 30 de julio a partir de las 20:00 horas. El objetivo es recaudar dinero a beneficio del Centro de discapacitados de la Wilaya de Auserd, del que proceden los usuarios Mohamed, Brahim y Mustafa, de forma que se ayude en las necesidades que puedan surgir a dicho colectivo.

El programa se iniciará con la recepción de autoridades a partir de las 20 horas, continuando con una charla-coloquio a cargo de la Asociación ‘Amigos del Sáhara’, contándose con las intervenciones de Olvido de la Rosa, diputada delegada de Bienestar Social; José Luis Cabezas, director para la inclusión y diversidad de la Universidad de Granada y el alcalde lojeño, Joaquín Camacho. 

A partir de las 21 horas se dará paso a la fiesta de la mano de Animaciones ‘Non Stop’, contándose con colchones hinchables, sorteos, zona bar, animaciones para los más pequeños y puestos con los productos que se realizan en los talleres de la residencia.

Seguidamente, María Olcina presentará la película documental ‘El rostro de un pueblo olvidado’. Por último, se hará entrega de la donación a beneficio del Centro de Discapacitados Wilaya Auserd del proyecto Puzzles Soldiarios, así como la entrega de la donación de una fiesta organizada por Edukdance al mismo centro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario