Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La reforma del parking del Mercado de Abastos redefine la zona de aparcamientos en la calle Las Tiendas

El Área de Gobernación decide retirar una hilera de aparcamientos en el entorno de la Plaza Joaquín Costa con la idea de facilitar el acceso de vehículos y camiones de reparto en una zona de estrechez que provoca diferentes incidencias

Desde el pasado 28 de junio el parking público de los bajos del Mercado de Abastos presenta una renovada imagen. El Área de Desarrollo ha actuado en la pintura integral del mismo y aprovechando el cambio de regencia de la instalación, por enfermedad del anterior trabajador, se ha podido mejorar la iluminación y limpieza. En total se cuenta con 34 plazas de aparcamiento que pueden ser usadas en horario de lunes a sábados de 9 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas. Este horario es de verano, variando en otras épocas del año en función de los comercios de la zona. El precio es de un euro la hora, similar a lo que se suele pagar en la zona azul aledaña.

La mejora en la imagen y uso de este espacio ha hecho que desde el Área de Gobernación se acometa una solución a los problemas de incidencias que se producían en el inicio de la calle Las Tiendas, en la zona aledaña al Mercado de Abastos, por la estrechez del paso de vehículos entre los aparcamientos aledaños. Finalmente se ha decidido retirar la hilera para aparcar aledaña al mercado con la idea de evitar arañazos, rotura de espejos retrovisores e imposibilidad de paso de vehículos de suministros.

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, agradeció el esfuerzo del nuevo regente del parking que junto con su familia había actuado en la mejora de las dependencias y reseñó que gracias a ello la gente puede encontrar unas dependencias en condiciones. También enfatizó la adaptación y ampliación del horario, cumpliendo con el mismo para que los usuarios puedan poder disponer de su uso. “No paran de entrar coches, algo que demuestra el cambio para bien del servicio”, comentó la edil.

La nueva regencia de este emplazamiento para coches la ocupa José Román, quien reconoce el esfuerzo personal y de su familia para lograr tener una buena calidad en el servicio. Román pide a los lojeños que usen estas renovadas instalaciones afirmando que se puede disfrutar de “un parking en condiciones”.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en que la idea de su gobierno es dar pasos en la mejora del centro histórico por lo que entiende este parking a pesar de su antigüedad es una oportunidad. A pesar de las mejoras Camacho se comprometió con seguir mejorando la iluminación, que ha pasado a sistema Led, y destacó como también se cuenta con dos cuartos de baños, uno adaptado para personas con movilidad reducida. “Tenemos que conseguir que el ayuntamiento tenga espacios adecuados para que los lojeños puedan realizar sus compras y gestiones”, comentó el primer edil reconociendo que ahora se cuenta con un parking que da un buen servicio. El regidor no quiso pasar la oportunidad de agradecer la labor del anterior regente, al igual que manifestar el deseo de que la labor del actual sea tan buena como la vista hasta el momento.

En relación a la retirada de aparcamientos de la entrada a la calle Las Tiendas reconoció que existían múltiples problemas de circulación que debían de solucionarse sin minimizar las plazas para coches. “Es una actuación paralela a la mejora del parking para que se pueda aparcar prácticamente en la mismas condiciones de antes”, comentó el primer edil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario