El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

13/12/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

Una de las infraestructuras más esperada por todos los lojeños, el Centro Deportivo Urbano de Loja, localizado en la ciudad deportiva de La Joya, reanudará las obras a principios del 2019, como así lo anunció el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, tras la firma de una operación de crédito por un importe superior a los 3,3 millones de euros con la entidad financiera Caja Rural que tendrá que abonar en un plazo de 12 años.  

Para que los trabajos comiencen con el nuevo año, el Ayuntamiento de Loja sacará esta semana a concurso público la licitación de esta obra, aprobada en la última Junta de Gobierno Local, para que opten todas las empresas interesadas en la ejecución de esta infraestructura deportiva de gran envergadura que contará con piscinas cubiertas, gimnasio y pistas.

“Hoy es una realidad que va a retomarse esta obra porque contamos con el dinero para darle viabilidad al proyecto, gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento que ha mejorado, cualitativamente, en los últimos siete años, reduciendo la deuda a más de la mitad”, informó el regidor lojeño.  

La rúbrica se realizó dentro de la estructura del futuro inmueble, que está a medio terminar, y las suscribieron tanto el primer edil, acompañado del concejal de Deportes, José Antonio Gallego, como los directores de la  sucursal en la zona oeste y en Loja. “Estamos en uno de los espacios donde este equipo de Gobierno está poniendo más esfuerzo para conseguir que se convierta en una oportunidad de desarrollo y servicio para todo la comarca” -reseñó Camacho-, con el objetivo que el edificio deportivo esté concluido antes de finales de 2019. 

Cabe recordar que las obras del Centro Deportivo Urbano se paralizaron por problemas con la primera empresa adjudicataria por el año 2013, hasta que se pudo rescindir el contrato. “Estas instalaciones estarán llenas de vida, optimizando la inversión y así conseguir una de las demandas que nos piden más los ciudadanos”, concluyó el alcalde.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes, que fue baja ante el Rincón, vuelve a la convocatoria para el partido de mañana

El Loja, a por la cuarta victoria consecutiva, con la visita del Alhaurino al Medina Lauxa

Diego Delgado no podrá contar con el capitán Nino, lesionado, mientras Víctor Díaz tendrá que esperar para debutar en Melilla, al no llegar el tránsfer a tiempo

Onda Loja Radio