Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Real Cofradía de la Santa Vera Cruz cede varios enseres al Museo Anita Ávila

En la sala Teresa González se expone una saya pintada a mano por esta creadora lojeña y ocho morriones de los incensarios blancos

El Museo Anita Ávila se adelanta a la Cuaresma con la firma del documento de cesión de enseres cofrades por parte de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. El pasado martes un nutrido grupo de cofrades lojeños se dio cita en la Sala Teresa González para presenciar este acto que estuvo protagonizado por Juan Carlos Gómez Hernández, en representación de la hermandad, y Ana Ávila, fundadora del Museo y depositaria de estas piezas.

Los enseres cedidos para la exposición permanente del museo son una saya pintada a mano por esta creadora lojeña que se compone de cuatro piezas independientes que presenta una decoración simétrica mediante tallos, hojas y diversas flores, así como una enagua y camisón bordados a mano con la técnica “richelieu” que la artista confeccionó. La cesión se completa con un conjunto de ocho bellísimos morriones de los “incensarios blancos” con sus cacharros y navetas correspondientes.

Deja un comentario