El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

La piscina municipal abrirá sus puertas al público la próxima semana, a partir del lunes día 29, con un aforo del 50%

Permitirá albergar a 225 personas, de las cuales tres cuartas partes serán de abono y el resto con entrada libre. Deportes ofrecerá además actividades como nado libre, perfeccionamiento, nado terapéutico y aquaeróbic

23/06/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Deportes volverá a ofertar actividades en la piscina municipal. FOTO: PACO CASTILLO.

Ya hay fecha para la apertura del Complejo Municipal de Piscinas 'Genil'. Si todo va según lo previsto, será el próximo lunes 29 de junio cuando el Ayuntamiento ponga en servicio las piscinas para que los lojeños puedan disfrutar ya de sus primeros baños de la temporada, lo cual, teniendo en cuenta las temperaturas que se vienen produciendo durante los últimos días, va a ser toda una bendición para muchas personas que están esperando y deseando la apertura.

Además, el Ayuntamiento ya ha previsto el protocolo para dicha apertura con las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de los usuarios. Así, tal y como informó ayer el concejal de Deportes, Antonio Campaña, en los micrófonos de Onda Loja Radio, "se abrirá con un 50% de aforo, lo que permitirá que podamos tener a 225 personas disfrutando del baño". De ese número de personas asistentes, un 75% serán de abono y el 25% restante con entrada libre. En ambos casos, tanto para quienes acudan mediante abono como con entrada libre, deberán confirmar su asistencia mediante llamada al teléfono del pabellón municipal -958321271- a través de cita previa.

Entre las medidas que se van a adoptar para garantizar la seguridad, figura el control de la entrada y salida de personas a través de un circuito circular, para que los asistentes no se crucen.

En cuanto a los vestuarios, explica el concejal de Deportes, "habrá tres vestuarios disponibles para el cambio de ropa, que serán familiar, femenino y masculino". Tanto los servicios como los vestuarios serán constantemente desinfectados por el personal de la instalación.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del bar que hay dentro del complejo y junto a las piscinas, los cuales estará acotados por las vayas para evitar aglomeraciones.

Ni que decir tiene que será obligatorio el uso de mascarillas dentro de la instalación, así como el uso de chanclas y, por supuesto, el mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad. Además, no habrá hamacas públicas para evitar compartir material, evitando así también la existencia de zonas comunes. Eso sí, como apunta Antonio Campaña "se permitirá que los usuarios puedan entrar con sillas y hamacas propias".

Una vez que se produzca ya la apertura del complejo para el baño, el siguiente paso será el inicio de las actividades deportivas acuáticas. "La semana que viene tenemos ya planteado el inicio de varias actividades que permitan la práctica deportiva en el agua y, al mismo tiempo, la distancia de seguridad entre los participantes, al tratarse de actividades que se realizan de forma individual". El área de Deportes pondrá a disposición de las personas interesadas cuatro disciplinas diferentes: nado libre, perfeccionamiento, nado terapéutico y aquaeróbic. Las inscripciones saldrán en estos días para que los interesados puedan apuntarse en el pabellón municipal y disfrutar de esta serie de actividades, ya habituales cada año en las piscinas municipales.

El concejal de Deportes añadió que el siguiente paso que se espera dar es el de la convocatoria para los campamentos de verano. "Estamos trabajando en el protocolo de cara a su puesta en marcha y esperamos que pronto podamos lanzarlo, aunque la intención es sacar una programación junto con otras áreas del Ayuntamiento con varias actividades de ocio, así que estudiaremos la posibilidad de incluir los campamentos", señaló Antonio Campaña, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por poder llevar a cabo la apertura de las piscinas y ofertar esta serie de actividades. "Tenemos la suerte de contar con un complejo bastante grande que nos permite abrir garantizando la seguridad". Por ello transmitió un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los lojeños, "porque todo se ha hecho siguiendo todas las recomendaciones de una empresa especializada en seguridad y que nos ha permitido poner en marcha unos protocolos que nos garantizan la apertura sin ningún tipo de riesgos", ha señalado.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio