El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La pintura al servicio de la ciencia ficción como nueva muestra expositiva en el CIC El Pósito

La pintora lojeña Lourdes Cantero, formada en la Universidad Popular, presenta su primera exposición titulada ‘De Gotham a Mordor, un viaje a la ficción’

20/06/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Lourdes Cantero muestra algunos de sus trabajos al concejal de Cultura. FOTO: C. MOLINA

Las salas del Centro de Iniciativas Culturales El Pósito vuelven a tener vida con una nueva exposición. En esta ocasión de trata de la muestra pictórica titulada ‘De Gotham a Mordor, un viaje a la ficción’ de Lourdes Cantero. 

La artista es una pintora lojeña formada en los talleres de la Universidad Popular que se atreve a presentar su primera exposición. Especialmente entusiasta de la técnica al óleo sobre lienzo, Cantero ha elegido en esta ocasión una temática inspirada por su propio hijo, en un insólito salto generacional, que la ha llevado a relacionarse con el retrato de personajes extraídos de la ficción cinematográfica y las series de televisión. Así, todo aquel que se acerque a estas salas podrá encontrarse con Rocky Balboa, Terminator, Chuky o cualquier personaje de Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, entre otros. 

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 6 de julio, se presentó el pasado martes 18 de junio, con la presencia de familiares y amigos de la artista. A su lado estaban también sus compañeros del curso de pintura que ahora practica en las clases de Mari Paz Rey. 

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, fue el encargado de presentar la exposición destacando la excelente labor que se lleva a cabo en la Universidad Popular para dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía. El edil se afirmó que desde su concejalía siempre es un placer ceder las instalaciones a los artistas lojeños y dio la enhorabuena a Cantero por su valentía y buen hacer con un formato que tanto justa a los jóvenes y no tan jóvenes. 

Por su parte la protagonista, Lourdes Cantero, destacó que descubrió un mundo de entretenimiento dibujando retratos de personajes de ficción. “Antes siempre dibujaba paisajes, pero ahora no he terminado un retrato y ya estoy pensando en otro”, comentó la artista quien reconoce que cuenta con una amplia colección de personajes de terror, superhéroes, seres fantásticos y todo cuanto tiene que ver con esa realidad paralela del presente audiovisual tan intensamente vivida en el imaginario de buena parte de nuestra juventud. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio