Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña Barcelonista ‘El Chapi’ celebra su XXV Aniversario con varios actos, que culminan con una Cena de Gala

Una exposición de trofeos del club, un partido frente a la Peña de Veteranos de Loja y una mesa redonda, en la que se contó con la presencia del ex futbolista Asensi, completan la agenda de actos 

La Peña Barcelonista ‘El Chapi’ de Loja ha celebrado durante el pasado fin de semana los actos conmemorativos del 25 aniversario de su fundación. Con tal motivo han organizado una serie de actividades dirigidas a sus socios y simpatizantes.

La actividad arrancó el viernes con la presentación de los trofeos enviados por el club y que se han expuesto en el Hotel Rural ‘Llano Piña’. En concreto han contado con un trofeo de la Liga de Campeones y otro de la Copa del Rey. Así, aquellos socios y aficionados que han querido, han tenido oportunidad de acercarse y fotografiarse con estos trofeos.

Ya el sábado fue el día central del aniversario, arrancando con un partido de fútbol en el campo de la Peña de Veteranos, entre jugadores de la misma y miembros de la Peña Barcelonista ‘El Chapi’, imponiéndose los primeros con claridad.

Tras compartir una copa en la propia Peña de Veteranos, la actividad regresó al Hotel ‘Llano Piña’, donde por la tarde se celebró una Mesa Redonda que contó con la presencia del ex jugador del F. C. Barcelona Juan Manuel Asensi. El debate estuvo muy animado ya que contó con la presencia de numerosos socios. Además, de la participación de Asensi, que representó al club azulgrana y que contó numerosas anécdotas y vivencias de su etapa como jugador, participaron también José Martínez, en representación de la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla y José Manuel Cantero en representación de la Federación de Peñas Barcelonistas de Granada.

Después de este acto se pasó a la Cena de Gala, en la que junto a los representantes anunciados, se dieron cita también el alcalde de Loja, Joaquín Camacho y el Concejal de Deportes Antonio Campaña, representando al Ayuntamiento. También acompañaron representantes de otras peñas de la provincia, concretamente las Peñas de Illora y Vegas del Genil.

En su alocución el Presidente de la Peña, José Vílchez, hizo un pequeño resumen de lo que ha sido la Peña en estos años, desde su fundación en el año 1994.

Al término del acto se hicieron entrega de diversas placas. La Peña recibió del F.C. Barcelona y de mano de Juan Manuel Asensi, un trofeo conmemorativo. También la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla y La Federación de Peñas Barcelonistas de Granada, hicieron entrega de sendas placas a la Peña ‘El Chapi’, que así mismo homenajeo a diversos miembros con la entrega de placas conmemorativas y de agradecimiento.

Desde la peña lojeña han lamentado no haber podido contar  en los actos con la presencia del ‘Chapi’ Ferrer, que pone nombre a la misma. “Hemos intentado por varios cauces ponernos en contacto con él, pero no hemos recibido respuesta”, señaló José Vílchez. 

Deja un comentario