Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La pedanía de La Fábrica cuenta con un segundo sistema de bombeo para abastecimiento de agua

A esta actuación municipal se suma la sustitución de 200 metros de tuberías obstruidas con el objetivo de evitar la falta de suministro a la población

El área de Obras y Servicio Municipales del Ayuntamiento de Loja, a través de la empresa pública Gemalsa, instala estos días un segundo sistema de bombeo de abastecimiento de agua al núcleo de La Fábrica para evitar que se produzca la falta de suministro del pasado verano, consecuencia de la rotura de los dos motores propulsores. Y es que esta pedanía lojeña se abastece del nacimiento del Frontil que se encuentra a una distancia de 10 kilómetros.   

“Por vía de urgencia llegó una bomba en agosto y esta semana ha llegado otra que se instala en paralelo, por si falla la primera”, informó el concejal de esta área municipal, Joaquín Ordóñez, a lo que añadió que “seguimos actuando para que los vecinos no vuelvan a sufrir la falta de agua”. 

Los dos nuevos mecanismos de bombeo cuentan con una inversión de 12.000 euros, a lo que se une la sustitución de urgencia de 200 metros de tubería “obstruidas por la cal” por una cuantía de 3.000 euros. Para evitar que la cal se adhiera a las paredes de los conductos, la empresa de agua trabaja también en la implantación en las pedanías de un sistema de imanes para evitar que se taponen estas conducciones

Al mismo tiempo, la institución municipal estudia, conjuntamente con la Universidad de Granada, una solución al problema de la cal con la búsqueda de otros sistemas que mejoren el servicio, ya que “esta situación no es solo de Loja, sino que la tiene otros muchos municipios granadinos”, apuntó.    

En este sentido, el edil lojeño anunció una próxima actuación para seguir con la mejora de la red de abastecimiento de agua en La Fábrica que contará con una inversión cercana a los 120.000 euros.  

Deja un comentario