El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La pandemia sigue en fase de meseta y la tasa se sitúa en 108 casos

Si la relajación de las medidas y la Semana Santa han tenido algún efecto en los contagios, todavía no se ve en los datos

08/04/2021 | ALBERTO A. MATAS

La pandemia sigue en fase de meseta en el municipio de Loja. FOTO: FORO CIUDAD

Si la relajación de las medidas y la Semana Santa han tenido algún efecto en los contagios, todavía no se ve en los datos. La tercera ola de la pandemia en Loja sigue instalada en una zona de meseta, con continuas bajas y subidas mínimas, que hacen que la tasa finalmente se quede más o menos igual. El último parte de la Junta de Andalucía anota otros 3 positivos más detectados en el último día, por lo que la incidencia sube muy ligeramente, apenas 5 puntos, hasta los 108 casos por cada 100.000 habitantes. En cualquier caso, habrá que estar atentos a la tendencia de los próximos días para confirmar si continuamos estancados o se experimenta alguna subida. 

En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 22 lojeños, 7 en los últimos siete días. En total, 1.940 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma 4 nuevos curados. Y los fallecidos se mantienen igual, en 52 en toda la pandemia, al menos confirmados oficialmente. 

En la comarca, la incidencia del virus sigue más o menos igual. No varía en Salar (267). Sube en Alhama de Granada (187) y de forma más acuciada en Íllora, que sobrepasa ya la tasa 400 (417). Baja en Huétor Tájar (115), Moraleda de Zafayona (96), y Montefrío (56). La mejor situación la siguen teniendo las localidades de Santa Cruz del Comercio, Zagra, Villanueva Mesía y Algarinejo, que están libres de virus, y ya van varios días así. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio