El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La oveja lojeña, presente en la Feria de Zafarraya

Además de realizar varias actividades, han asistido al Certamen 150 ejemplares de la raza pertenecientes a ocho explotaciones ecológicas

08/11/2018 | REDACCIÓN

La oveja lojeña presente en la IV Feria de Zafarraya. FOTO: EL CORTO

La Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) ha participado en la IV Feria de Zafarraya, que tuvo lugar el pasado domingo, con la presencia de 150 ejemplares de la raza pertenecientes a ocho explotaciones ecológicas.

También llevó a cabo algunas actividades como los talleres de hilado y cardado de lana ecológica de oveja Lojeña y el concurso de tiro de honda.

La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio