Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La nueva asociación de crocheteras de Loja conmemora el Día Internacional de Tejer en Público

Una veintena de mujeres muestra en el Parque de los Ángeles diferentes trabajos de croché que servirán para adornar las calles de Cuesta la Palma y Loja en sus principales fiestas y Feria Grande

El pasado sábado una veintena de mujeres de la Asociación de Crocheteras de Loja y los Anejos llevaron a cabo una actividad para conmemorar el Día Internacional de Tejer en Público que se celebra cada 12 de junio. El Parque de los Ángeles acogió esta iniciativa que busca acercar este arte a la población con la idea de que no se pierda esta actividad tan tradicional. Es una de las primeras acciones de esta recién creada asociación que cuenta con más de 70 participantes. 

María Delgado, presidenta de este nuevo ente, es la encargada de llevar cabo diferentes talleres para aprender a realizar labores con esta técnica. Delgado comenta que en estos momentos la asociación se está dedicando a realizar mándalas de croché con la idea de adornar las calles durante las fiestas o ferias. En el calendario ya cuentan con adornar las fiestas de Cuesta La Palma y la Feria Grande de Loja. 

“La idea que se busca es que cada creación tenga mucho color”, comenta Delgado y admite que cada uno es totalmente original. También destaca que se pueden hacer otros objetos como son muñecos, dentro de otra técnica. El objetivo es lograr adornos que colocados en diferentes direcciones den colorido a los espacios de actividades festivas. 

Al margen de esta actividad, se encuentran con otros eventos a realizar en este año. Delgado reseña que se buscará iniciar la creación de un belén a croché. También están trabajando con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja para participar en su pasarela solidaria. 

Las participantes de la asociación, son por ahora todas mujeres, se muestran muy satisfechas del año que llevan en funcionamiento. Todas destacan que recuerdan de sus madres y abuelas esta actividad y reconocen que le une a sus raíces. También afirman que la asociación les permite tener nuevas técnicas y relajarse con las labores. 

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, agradecía la labor de la asociación y mostraba todo el apoyo del Ayuntamiento de Loja. Para la edil el inicio de una asociación es una oportunidad de participación y en este caso destaca que facilitará adornar espacios durante la feria y fiestas de pedanías. Murillo agradece la labor de estas mujeres y destaca como el municipio está lleno de asociaciones que son ejemplo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario