Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La naturalidad de Anita Ávila protagoniza la entrega de los premios Ideales del periódico IDEAL

El auditorio del Parque de las Ciencias, y el propio presidente de la Junta de Andalucía, se rindió al arte de la lojeña en un acto en que se premió a otros cuatro referentes de la provincia

El desparpajo y naturalidad de la lojeña Anita Ávila encandiló a los presentes en la gala de premios Ideales del periódico IDEAL de Granada. El pasado martes 14 de diciembre tuvo lugar este evento en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Estos premios reconocen la labor de personas o entidades sobresalientes en distintos ámbitos de la vida pública de la provincia que durante los últimos meses han demostrado ser, en sus respectivos ámbitos, un ejemplo para sus conciudadanos por su trabajo, su trayectoria, su éxito y su dedicación.

En un medido y emotivo acto, Ávila recogía uno de los cinco premios de la noche. La lojeña era homenajeada por su faceta de “empresaria, artista y activista social”. Un vídeo explicativo de su trayectoria focalizaba su ejemplo de mujer emprendedora en tiempos donde el hombre era el protagonista de la empresa. También se observó su faceta solidaria, siendo presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Loja y, hasta hace bien poco, presidenta de la AECC en el municipio. 

Ávila recibió de manos de la redactora de IDEAL, Pilar García, el trofeo del reconocimiento, tomando con posterioridad la palabra. Emocionada, Ávila recordó la llamada del director del periódico anunciándole el galardón y como había vivido ese momento con mucha ilusión. No se olvidó de recordar a su marido, Apolonio, convencida de que estaría orgulloso de tal reconocimiento. No dudó tampoco en invitar a los presentes a visitar su museo y por supuesto a consumir en estas fechas productos de Apolo. 

Además de la lojeña, la gala reconoció a la asociación Calor y Café por su labor solidario con las personas más necesitadas, David Valero por sus éxitos deportivos en el mundo de la bicicleta todo camino, Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada por su apuesta por el desarrollo tecnológico y el Festival de Música y Danza de Granada por su defensa de la cultura en tiempos tan complicados. También se escuchó el discurso del director de IDEAL, Eduardo Peralta, quien reseñaba la importancia de un periodismo independiente y de calidad. El lema de la gala fue ‘Hay futuro’, mensaje que acompañó a muchos de los discursos. 

Cerró el acto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien tuvo palabras de cariño para todos los premiados a los que calificó de ejemplo de empuje de esta tierra. Mención especial tuvo el presidente con el “terremoto” de Anita Ávila, así la calificó en el buen sentido de la palabra. Moreno afirmó llevarse parte de la fuerza de la lojeña como modelo de esfuerzo y tesón. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario