Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La música del recuerdo en formato vinilo inundará este sábado los bares y restaurantes lojeños

La ALCI organiza el primer ‘Long Play Loja’ donde disc-jockey profesionales y aficionados amenizarán la hora del aperitivo a numerosos melómanos 

Rock, clásico, funk, soul o vintage serán algunos de los estilos musicales que se escucharán este próximo sábado, 10 de noviembre, en seis bares y restaurantes de Loja, en formato vinilo y que pincharán disc-jockey profesionales o aficionados para animar la hora del aperitivo con las mejores canciones del recuerdo. La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) es la responsable de este novedoso evento musical que, bajo el nombre de ‘Long Play Loja’, hará disfrutar a numerosos melómanos.  

Se trata de una actividad más de las que organiza este colectivo de comerciantes y empresarios lojeños para dinamizar los fines de semana en la ciudad, al que se suma la colaboración del Ayuntamiento. “Todo acontecimiento que vaya encaminado a conseguir que nuestros comercios se llenen de gente y Loja sea conocida fuera, el Consistorio va a estar ahí”, manifestó la alcaldesa en funciones, Matilde Ortiz, durante la presentación.  

El evento no sólo está dirigido a nostálgicos del LP, sino también a los más jóvenes. “Los de cierta edad vamos a recordar nuestra época musical y la juventud se acercará a un soporte desconocido que les va a encantar”, reseñó también edil. 

La idea se barajaba desde hace tiempo en la ALCI, gracias a uno de sus asociados Emilio, propietario de café-bar Quintana, que le trasladó el interés de un grupo de amigos, amantes del vinilo, para promover esta iniciativa musical y al que le han seguido en esta primera edición Kastizo Lounge Café, bar El Casino, restaurante Alacena, La taberna de Pepe y La Barrica. “Seis negocios de restauración, con nombre propio y empresarios que siempre se animan con proyectos nuevos”, comunicó su presidente Antonio Campos, quien animó a disfrutar de una cita inédita con la música de siempre. 

La jornada musical comenzará a partir de la una de la tarde con la finalidad de que la clientela se divierta mientras almuerza o se toma una copa y se aventure a pinchar discos con los diferentes equipos que se instalarán en cada establecimiento”, a lo que añadió que “el que quiera traer sus discos puede ponerlos y hacernos partícipes de su gustos musicales”.  

Los bares y restaurantes participantes en esta primera edición han elegido un estilo musical preferido, entre los años 70 y 90, para que el público asistente, antes de entrar, sepa que perfil va a escuchar y, al mismo tiempo, pueda realizar una ruta por el casco urbano en busca de diferentes sonidos. 

El dinamismo social que genera este tipo de eventos fue lo que destacó el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Sánchez, convertido en “una oportunidad única de volver a escuchar canciones antiguas con esta fiesta del vinilo”.  

A raíz del decreto de la Junta de Andalucía para la música en directo, desde el Ayuntamiento de Loja se va a apostar por este tipo de eventos porque “queremos apostar por la cultura en vivo, ya que Loja siempre ha demostrado su estrecha vinculación con la música con grandes grupos como Lory Meyers o conocidos pinchadiscos como José Luis Muñoz y José Maroto”.   

Deja un comentario