El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La moneda local ‘La Lojeña’ se prepara para salir al mercado a mediados de julio

El lanzamiento inicial tendrá una promoción del 15% por ciento de beneficio para consumir en establecimientos locales

03/07/2020 | M. CARMEN CALMAESTRA

Imagen de la nueva moneda lojeña para incentivar el consumo local. FOTO: EL CORTO

Ya se conocen más datos de la que será, a mediados del mes de julio, la moneda local del municipio ‘La Lojeña’, tras las reuniones mantenidas entre la Comisión de Comercio y el Ayuntamiento de la localidad. 

Un medio de intercambio que tendrá objetivo de fomentar el consumo en el pequeño comercio, fortalecer el sentimiento de pertenencia y el compromiso entre la ciudadanía lojeña, y a la vez, impulsar la economía y el desarrollo local. Estará gestionado por la Comisión de Comercio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

En cuanto a su valor, La Lojeña será una moneda respaldada por el euro que consta de cuatro billetes (valor 1,5,10 y 20 euros), o lo que es lo mismo, una lojeña sería igual a un euro. 

Para los ciudadanos que estén interesados en adquirirla se pondrán en marcha en diferentes sucursales, entre seis y siete repartidas por las diferentes zonas comerciales de la localidad, donde se podrá realizar el cambio de euros a lojeñas. 

El lanzamiento inicial de la Lojeña tendrá una promoción del 15% por ciento de beneficio, es decir, si se cambian 100 euros se conseguirán 115 lojeñas, lo que posibilitará que los clientes puedan ahorrar con la compra y consumo en los establecimientos de la ciudad como restaurantes y tiendas. 

Hasta la fecha, más de una veintena de comerciantes se han sumado a la iniciativa, aunque en el desarrollo de la campaña se estima contar entre 60 y 70 negocios, según informan desde la Comisión. Al mismo tiempo que adelantan que habrá un acto inaugural para presentar la nueva moneda al público. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El gaditano Lolo Armario seguirá una temporada más en el Loja CD. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja CD busca delantero para cerrar una plantilla ilusionante

El club espera completar el equipo con un goleador contrastado tras la marcha de Del Moral al Antequera. Las últimas renovaciones, el centrocampista gaditano Lolo Armario y el lateral lojeño Marcos Jiménez

Onda Loja Radio