El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La mejor noche de compras del año en Loja contará este viernes con 24 actuaciones y la participación de 42 comercios

Presentan la séptima edición de La Noche en Blanco que se desarrollará, desde las 20 horas hasta la medianoche, en el Centro Comercial Abierto con espectáculos en la calle de música, magia y circo

27/09/2022 | CARLOS MOLINA

Loja se prepara para disfrutar del evento de compras más importante del año. Una conjunción de ofertas, promociones y eventos culturales que hace las delicias de lojeños y visitantes. Vuelve ‘La Noche en Blanco’ en su séptima edición con la idea de apoyar la labor del comercio de cercanía que da vida a la ciudad durante todo el año. 

Este lunes, el Parque de los Ángeles fue el escenario de presentación de este evento que se ha convertido en todo un referente en la comarca. La cita será este viernes 30 de septiembre con un horario especial de apertura de negocios de 20 a 00:00 horas y con la posterior fiesta final ya en la madrugada del sábado. Se cuenta con 42 comercios inscritos que ofertarán los mejor de sus productos con descuentos, ofertas y promociones. A ello se unirán 24 actuaciones culturales y de ocio que se repartirán por las calles con negocios participantes y en horarios diferenciados. 

Francisco Izquierdo, representante de la Comisión de Comercio de Loja, ha mostrado su satisfacción por vivir ya la séptima edición de la iniciativa comercial a pesar del cambio de modelo de compras que se vive. “Aquí estamos el comercio de cercanía con unas calles cambiadas y llenas de furgonetas de reparto”, comenta el comerciante visualizando como el comercio de barrio se mantiene a pesar del avance del comercio online. “Este evento nos cuesta mucho trabajo, pero somos felices por poder hacerlo”, afirma Izquierdo quien añade además que la mayoría de comercios se mantienen desde la primera edición. 

En el turno de agradecimientos, el representante de los comerciantes asegura que el apoyo fundamental ha sido del Ayuntamiento de Loja. “No recibimos un no por respuesta y eso es de agradecer, además del trabajo de apoyo de la concejala”, comenta Izquierdo que también destaca la ayuda de la Diputación para la creación de carteles e impresión. Por último, enfatiza la labor de los comerciantes que entiende se esfuerzan en ofrecer los mejor de ellos y aportan para sufragar gastos. 

En representación de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria tomó la palabra su presidente, Antonio Campos, quien invita a los ciudadanos de Loja y la comarca a disfrutar de una “noche feliz y llena de oportunidades”. Tampoco se olvida del apoyo de los comerciantes con las administraciones y destaca la labor de su gerente por las gestiones realizas. Campos desea que la noche sea fructífera para poder continuar con la actividad comercial. 

La importancia del comercio de cercanía fue destaca por la diputada Provincial, Mercedes Garzón, quien muestra el apoyo de la Diputación al asociacionismo comercial. “Es un evento muy importante para la ciudad de Loja”, comenta la diputada que cree que es de admirar el esfuerzo para dinamizar los comercios. El dar vida al municipio con este tipo de iniciativas, entiende Garzón es una labor fundamental donde a veces no llegan las administraciones y máxime tras dos años muy difíciles. 

En representación de la Junta de Andalucía ha acudido la delegada Matilde Ortiz quien se muestra convencida que será una actividad muy participativa. “Agradecer el esfuerzo de todos para que la gente participe de la calle”, comenta Ortiz animando a todo el mundo a que esté en La Noche en Blanco. La delegada afirma que el apoyo de la Junta de Andalucía es total y recuerda que Loja cuenta con bonos de descuento por valor de 10.000 euros. Concretamente, informa la delegada, por cada 30 euros en compras se consiguen 5 de descuento. 

Como referente en el comercio de la comarca ha nombrado el alcalde, Joaquín Camacho, al evento del próximo viernes. Para el primer edil se debe de tratar de un acto donde se lleve a cabo concienciación social para comprar en las tiendas de barrio y la ciudad. “Comprar en Loja es un beneficio colectivo para el municipio”, comenta el regidor. Camacho recuerda que el Ayuntamiento ha subido su aportación económica para esta actividad hasta los 9.000 euros. “Hemos aumentado la partida para que los comercios deban de pagar menos para que se pueda llevar a cabo la actividad”, afirma Camacho. También enfatiza la labor de la edil de Comercio, Encarni Murillo, para conseguir apoyar al comerciante. 

Aprovechando esta presentación, y en la apuesta por el comercio local, Camacho informa que el Ayuntamiento ya cuenta con más de 500.000 euros de fondos europeos para cambiar el alumbrado público. “Desde El Taxi hasta el Gálvez se cambiará el alumbrado a Led en la arteria principal de la ciudad”, informa el primer edil convencido que con ello se mejorará el centro histórico y comercial. Como fecha para el inicio de ese cambio se marcó los primeros meses de 2023. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio