Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La magia de la Navidad regresa a Loja de la mano de Medina Lauxa Gimnasia

El club recuperó su exhibición en una Gala en la que participaron todos sus conjuntos en las distintas modalidades, además de una actuación muy especial de las entrenadoras y un homenaje a las gimnastas que se retiran

El Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ volvió a recuperar la magia de la Navidad de la mano de Medina Lauxa Gimnasia en una exhibición en la que el club lojeño ofreció una muestra de su trabajo a través de una demostración de todos sus conjuntos, tanto en las modalidades de rítmica y acrobática como también en la de acrobacias.

En esta ocasión y, tras no poder celebrarse el pasado año la Gala, Medina Lauxa optó por ofrecer una exhibición navideña, con una serie de ejercicios especialmente preparados para la ocasión. Con la idea de no concentrar a todos sus gimnastas a la vez, la gala se dividió en dos pases, de tal forma que entre ambos pudiera verse la demostración de todos los conjuntos, además de establecer una serie de protocolos para la entrada y la salida del público.

Como bien se destacó a lo largo de la Gala, los/as gimnastas de Medina Lauxa son ejemplo de lucha, de superación y de valentía, y las familias son grandes partícipes de esto. Por eso, desde el club se agradeció a los padres el que apuesten por el deporte para sus hijos, “por una actividad que nos solo les brinda trabajo físico, sino que les acompaña en el aprendizaje de disciplina, amistad, y en innumerables aspectos de su vida”, destacó el presentador de la Gala, José María Muñoz, en nombre del club. “Hoy, estamos aquí por ellos, vamos a disfrutar de nuestros niños y de todas las sorpresas que hay esta noche”, añadió en la presentación antes de dar paso a las distintas actuaciones.

La primera actuación fue de uno de los grupos de los más pequeños, Iniciación 2, del que su entrenadora, Ángela Sola, destaca lo mucho que disfrutan con sus compañeras, con las que nunca dejan de sonreír.

A continuación fue el turno de Acrobática 1, que su entrenadora Adeli Aguilera define como “un grupo increíble, son muy trabajadoras desde la más pequeñita hasta la más mayor. Transmiten mucha fuerza y tienen muchísimas ganas de aprender y subirse a lo más alto”.

Tras la primera exhibición de acrobática, fue el turno para Rítmica 3 y 4. Su entrenadora Laura Pérez dice que “es un grupo muy diverso, y que demuestran el valor del compañerismo, ayudándose y apoyándose día a día en los entrenamientos y consiguiendo grandes retos y objetivos.

Y a continuación Rítmica 5 mostró su ejercicio. Un conjunto del que sus entrenadoras Adriana Moreno y María José Ortega destacan que “nos demuestran cada día la ilusión que tienen por este deporte, y a pesar de su corta edad, su trabajo y esfuerzo hacen que estén dando pasos agigantados, además de ser un ejemplo de amor y amistad entre todas ellas”. Rítmica 5 ofreció una exhibición que transmitió toda su fuerza y alegría.

De nuevo se dio paso a la acrobática con el grupo de Acrobática 4, que dirigen Xiomara Urbano y Adeli Aguilera, quienes ponen en valor la “gran diversidad donde los gimnastas conviven y trabajan muy bien en equipo, siendo ésta la capacidad más destacable de este grupo. Son una pequeña familia donde se animan, ayudan y disfrutan de la gimnasia. En definitiva, este es el combustible que permite que cada una de ellas logren todo lo que están logrando. Son maravillosas”, aseguran.

A continuación llegó una de las grandes sorpresas de la noche, pues hubo oportunidad de disfrutar nada menos que de una actuación muy especial a cargo de las propias entrenadoras y la directora de Medina Lauxa. Una actuación que realmente sorprendió a los presentes, pues hay que destacar el poco tiempo que han tenido para prepararla.

HOMENAJE A LAS GIMNASTAS RETIRADAS

Y a continuación, llegó otro momento muy especial.  Medina Lauxa quiso agradecer todos estos años a gimnastas que se han  retirado después de pasar toda su vida ligada a esta familia. Son ejemplo para  todos, y no por sus logros que no son pocos, siendo campeonas y  subcampeonas de Andalucía, campeonas, subcampeonas y terceras en el  Campeonato de España, han estado presentes en el pódium en multitud de  torneos a lo largo de tantos años por todo los rincones de Andalucía y de España, llevando el nombre del club y la ciudad de Loja con mucho  orgullo, pero es que lo mejor no es eso; es que son trabajadoras, humildes,  disciplinadas, buenas personas , que han ido creciendo y ahora se están convirtiendo en grandes mujeres.

Se trata de Elena López, Lucía Fernández, Lucía Pérez, Laura Montalbán, María Torres, Lucía  Ramos, Alba Sánchez y Candela Molina, quienes recibieron un recuerdo por parte de las propias entrenadoras.

SEGUNDO PASE

Y tras un descanso para que pudieran marcharse del auditorio tanto las gimnastas participantes del primer pase como sus familias, se dio paso al segundo, que arrancó con la actuación de Iniciación 1. Su entrenadora Laura Pérez destaca que estas pequeñas “nos han demostrado que el esfuerzo y la motivación no entiende de edad, y que esta exhibición nos enseña la ilusión con la que trabajan día a día”

Tras la primera actuación fue el turno de Rítmica 1 y 2. Su entrenadora, Ángela Sola, “destaca su carácter luchador desde el primer momento, han evolucionado mucho y nunca se han rendido frente a un obstáculo. Cabe destacar, la ilusión por aprender y disfrutar a través del respeto, amor y compañerismo, que son la base de este grupo”.

Seguidamente fue el turno de Acrobática 2. Su entrenadora Yoli Jiménez está muy orgullosa de ellas. “Estas gimnastas son incansables, no paran de superarse poco a poco a  ellas mismas, son un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación a este  deporte”.

A continuación llegó uno de los momentos más espectaculares de la Gala, con la actuación del grupo de Acrobacia. Su entrenador, Álvaro Mazuecos, dice que “estos chicos son fantásticos”. El público disfrutó y exclamó con sus acrobacias.

Después llegó Acrobática 3. Las entrenadoras Xiomara Urbano y Adeli Aguilera dicen que se trata de un grupo muy variado, que abarca desde los 6 añitos hasta los 17. Destaca por su tesón y su paciencia que les ayuda a conseguir los logros diarios y finales que obtienen y por eso dicen estar “muy orgullosas”.  

Fue el turno después de Rítmica 6, las gimnastas más veteranas en  este precioso deporte que es la gimnasia rítmica. Adriana Moreno y María  José Ortega dicen que estas deportistas “son un ejemplo a seguir de las más  pequeñitas, por su esfuerzo y firmeza de cada entrenamiento nos  demuestran que la ilusión es lo que nos mueve a alcanzar nuestros  objetivos y sueños en la vida”.

El segundo pase también volvió a mostrar la actuación de las entrenadoras del club y el homenaje a las gimnastas que se retiran, concluyendo la Gala con el apartado de agradecimientos.

Ahora, tras esta exhibición tan especial, toca volver al trabajo en los próximos días con la mente y el objetivo puestos en los torneos y campeonatos que llegarán a lo largo del año, todo con nuevos ejercicios y, por supuesto, con la ilusión puesta en seguir creciendo cada día y sin olvidar todos los valores de Medina Lauxa Gimnasia: esfuerzo, disciplina, compañerismo y amistad. Unos valores que han llevado a este club a ser un referente en Loja, pero también en el conjunto de toda Andalucía y España.

Deja un comentario