Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Magia de la Navidad llega a Loja con la V Gala de Medina Lauxa Gimnasia

El club lojeño vuelve a ofrecer una espectacular demostración de sus gimnastas, este año recreando el mundo de Disney

El Club Medina Lauxa de Gimnasia ha vuelto a sorprender un año más con su ya tradicional Gala de Navidad. Por quinto año consecutivo, el club lojeño de rítmica y acrobática, ha vuelto a brillar con luz propia y, este año, a dejar toda su magia entre quienes han tenido la oportunidad de acercarse a disfrutar de alguno de los tres pases que se han ofrecido estos días en el Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’. 

Y es que el título de esta V Gala de Navidad de Medina Lauxa ha sido ‘El valor de la Magia’, inspirándose en el mundo de Disney en una nueva demostración de habilidad de los/as gimnastas que forman este maravilloso club. Unas 1.500 personas, por tanto, han tenido oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de alguna de las tres representaciones, una el viernes 28 de diciembre y otras dos el pasado viernes 4 de enero.

Este año Medina Lauxa nos ha traido una preciosa historia, con el mundo de Disney. Maléfica se lleva la Magia de la Navidad de Loja y a partir de ahí se desarrolla la acción para intentar recuperarla. Para ello, es necesario conseguir 10 valores positivos, pues sólo así la magia volverá a Loja.

Comienza el espectáculo, que arranca en el mundo de Blancanieves y los 7 Enanitos, ofreciéndose la primera de las actuaciones de Medina Lauxa. En cada una de ellas las gimnastas realizan su exhibición, debidamente vestidas con cada uno de los temas y, tras cada actuación consiguen uno de los diez valores positivos que solicita Maléfica. Así, el pueblo de Blancanieves aporta la solidaridad.

A continuación llega ‘El Libro de la Selva’, que aporta el valor de la tolerancia. El mundo de Pocahontas ofrece el valor del amor; Peter Pan, a través de Campanilla, aporta el perdón; Los Increíbles entregan la bondad; el mundo de Aladdin hace lo propio con la humildad. Llega después el mundo de Monstruos S.A., con el que se alcanza otro valor, el de la amistad. Seguidamente la gala se adentra en el mundo de la Sirenita, con el que se consigue el valor de la generosidad. Poco a poco se van sumando valores y se va acercando la posibilidad de recuperar la magia de la Navidad. El mundo de Frozen aporta la paciencia y, más tarde, Anastasia entrega el último valor positivo: la unión. De esta forma se completa la misión y se alcanza el objetivo. 

Todos los grupos de Medina Lauxa Gimnasia de Rítmica y Acrobática han ofrecido sus actuaciones al público. Queda el final del espectáculo, con la presentación de todos los valores a cargo de los protagonistas y Maléfica devuelve la magia de la Navidad a Loja. En realidad, “la magia siempre ha estado dentro de vosotros”, dice Maléfica. “Lo que ocurre es que a veces nos olvidamos de ser tolerantes, humildes, solidarios… olvidamos el perdón y la gratitud y no nos damos cuenta de lo que realmente es importante: vivir en paz y armonía entre nosotros”, añade.

La gala de Medina Lauxa finalizaría, como ya viene siendo costumbre, bailando la canción que ya se ha convertido en el himno oficial del club: ‘Madre Tierra’ de Chayanne.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario