Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La luz de la voluntaria Merche Maldonado quedará siempre presente en las Aulas del Pinar de Cruz Roja

La ONG rinde homenaje a esta joven lojeña que nos dejó demasiado pronto dándole su nombre a una de las salas de su escuela y con el recuerdo de algunos de los alumnos que ella misma ayudó a formar

Hace casi un año y medio que Merche Maldonado nos dejó y su recuerdo sigue presente en muchos colectivos del municipio. Su voluntariedad y versatilidad hicieron que la pérdida de esta lojeña fuera sentida por muchas personas que habían coincidido con ella. Esa semilla aún hoy sigue creciendo y dentro de su faceta de voluntaria de Cruz Roja ha germinado en un acto de homenaje a su persona. 

La luz de Merche seguirá por siempre presente en el Centro de Atención a la Infancia El Pinar de la Asamblea Comarcar de Cruz Roja en Loja. Desde esta ONG se ha querido dar el nombre de esta lojeña a una de sus aulas. Todo ello se presentó en un emotivo acto con la presencia de sus familiares, alumnos del Pinar y voluntarios en general. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, también estuvo presente con la compañía del edil de Educación, José Antonio Gómez. 

Salomé Rodríguez, presidenta de Cruz Roja en Loja, ha destacado el ejemplo que Merche supone para el voluntariado de la ONG. Su recuerdo, siempre con una sonrisa, lo destaca Rodríguez como una de sus peculiaridades. También agradeció el trato que siempre dispensaba a los más pequeños y su afán de ayudar a los demás. “Merche para Cruz Roja era alegría, vitalidad, entusiasmo y luz”, destaca la presidenta de la ONG quien alude a una de las frases de su libro ‘Despierta’ que dice “cuanto más luz despiertes en ti más podrás iluminar a quienes te rodean”. 

Su labor con los niños del Pinar fue destacada por Loli Muñoz, quien recordó como los pequeños la querían. “Los niños la querían muchísimo, ella sabía conectar con los pequeños”, comenta su compañera y añade como traía algunos dulces de su pastelería para ellos. “Fue una gran voluntaria y compañera, siempre dispuesta a colaborar en todo lo que se organizaba” ensalza Muñoz a la homenajeada y reconoce que su corazón siempre estará presente en ese centro. 

Algunas de sus exalumnas también le dedicaron unas palabras de recuerdo para Merche. En sus lecturas reconocían que Merche les facilitó tiempo y dedicación para que fueran mejores personas. También recuerdan como les regalaba chucherías y les reconocía su esfuerzo. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reconoce que es un acto muy emotivo el llevado a cabo pero que refleja como las personas somos lo que dejamos y damos a los demás. “Era generosidad y entrega y no lo dicen personas cualquieras sino sus alumnas” cometa el regidor admitiendo que se fue demasiado pronto pero que ella era una persona transparente. “Ella ha dejado unos valores muy necesarios y personas como ella hacen mucha falta”, reseña Camacho agradeciendo esta acción e Cruz Roja. 

Antonio Maldonado, padre de Merche, agradeció muy emocionado este homenaje y admite que ella no tenía nada suyo. “No lo importaba nada solo el presente y el estar con las personas que quería”, comenta Maldonado. Por último pidió un agradecimiento al cielo para su hija. 

La presidenta de Cruz Roja acompañada de la familia descubrió el nombre del aula y entregó un ramo de flores a la madre de Merche. Un momento emotivo donde recordar a esta joven lojeña que ya es ejemplo perpetuó para los pequeños del Centro El Pinar. El ejemplo de Merche Maldonado siempre brillará en la casa de esta ONG. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario