El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La lojeña Victoria López se proclama subcampeona de España de tirachinas

La vecina de Fuente Camacho se alzó con el segundo puesto en la categoría de féminas en el torneo nacional celebrado en Guadalcacín

19/08/2019 | ALBERTO A. MATAS

Nuevo triunfo de la lojeña Victoria López en un torneo de tirachinas. La vecina de Fuente Camacho ha logrado la segunda plaza en el 18º Campeonato Nacional de España de Tirachinas, celebrado del 2 al 4 de agosto en la localidad jerezana de Guadalcacín. La entidad local acogió a 150 tiradores procedentes de todo el país, 23 mujeres y 130 hombres.

Victoria López ha conseguido el segundo puesto en la categoría de féminas. Participó de nuevo con su tirachinas tradicional confeccionado a mano por ella misma, sin punto de mira ni agarre ergonómico, pero que le permite dar en la diana con precisión.

Además de la prueba individual hubo otras dos. Una por equipos de tres personas, que en un minuto debían romper el mayor número de platos posibles. “Ahí quedamos regular”, lamenta López. Y una última a distancia, que consistía en tirar cinco bolas para romper tres platos, con un incremento progresivo de la distancia de tirada. López llegó a los 14 metros.

Con diversos triunfos en otras competiciones de este tipo en la provincia y en Andalucía, es la primera vez que participaba en un campeonato nacional. “Ha sido una experiencia inolvidable. Nos encontramos con amigos de toda España. Para mí supone una gran satisfacción y dar un paso más para mejorar mi nivel”, explica Victoria López a Onda Loja Radio y El Corto de Loja. 

Los diez primeros de cada categoría recibieron premio. Los tres primeros clasificados se llevaron una medalla y una placa. El resto un lote compuesto por jamón, queso, embutidos y vino.

La lojeña ya entrena para participar en próximos campeonatos que estén a su alcance. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio