Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La lojeña Dolores María Pérez presenta sus últimos relatos breves, dentro de la obra Siete Salas

En una visita al CIC El Pósito para el Club de Lectura, habla de su trayectoria literaria y de su cuento 'Regreso a Manderley', incluido en esta publicación

La lojeña Dolores María Pérez, que reside desde hace años en Málaga, pasó recientemente por Loja para presentar la obra Siete Salas, en la que participa con unos relatos literarios breves y que están dedicados a las salas de cine como espacios culturales en extinción. Dolores acudió, en un sencillo acto enmarcado en las acciones del Club de Lectura y que tuvo lugar en el CIC El Pósito, a hablar de ella, de su cuento ‘Regreso a Manderley’ y de su trayectoria literaria como cuentista.

En los micrófonos de Onda Loja Radio se mostraba “emocionada y nerviosa” por este nuevo encuentro en Loja, después del último, “que tuvo lugar en 2012”, como recordó la propia autora. 

Dolores confiesa que cuando escribe tiene la mente en Loja. “Los lugares que describo suelen ser de aquí e intento recuperarlos, pues muchos de ellos han cambiado o ya no existen”. Y es que, como añade, escribe de cine -como ocurre con ´’Siete Salas’-, del mar o de vivencias. Esta última publicación dedicada al cine consta de siete relatos de seis autores diferentes, además de guiones de cine “y cada uno de los participantes hemos aportado nuestra visión del cine”. Ya se ha presentado en varios lugares “y en la Feria del Libro ha tenido mucho movimiento, incluyendo firmas y ha tenido mucho recorrido”, comenta Dolores Pérez.

En el caso de la autora lojeña, su aportación a esta publicación ha llegado a través del cuento ‘Regreso a Manderley’. “Se sitúa después de la Guerra Civil y en él hay una relación de literatura y cine que habla de unos hermanos que podrían ser perfectamente de Loja, llegan a América y trabajan en Hollywood y regresan a Andalucía para proyectar cine a la gente”. Además, como añade está inspirado en Loja y en una zona concreta de la ciudad “que aquellos que tengan oportunidad de leerlo, seguro que van a reconocer”.

En cuanto a otros trabajos, ahora también sale otra publicación en la que también escribe relatos de cine. De hecho, lleva publicando desde 2007 “y a veces se me juntan dos libros como este año”, señala, al tiempo que se muestra feliz por el movimiento que existe actualmente gracias a los clubes de lectura, como el existente en Loja. “Yo también pertenezco a un club de lectura y es algo que me encanta, porque se trata de leer acompañado y lo puedes compartir con otras personas”, confiesa Dolores Pérez, antes de despedirnos de ella y que pudiera tener la oportunidad de mantener ese esperado encuentro con los lectores lojeños.

Deja un comentario