El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Junta se compromete a ceder el uso de los terrenos del encauzamiento para el Parque Fluvial

El alcalde de Loja en funciones se reunió este pasado martes con la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada para avanzar en el documento que permita comenzar con la inversión del Ayuntamiento

06/06/2019 | CARLOS MOLINA

Infografía del proyecto de parque fluvial, en el que el Ayuntamiento pretende avanzar

Que Loja vuelva a mirar a su río es uno de los objetivos marcados como proyectos claves para la ciudad por el recién alcalde electo, algo que a tenor de una reciente cita con representantes de la Junta de Andalucía estaría más cerca. El Ayuntamiento necesita un documento de cesión de uso de los terrenos del encauzamiento del Río Genil para poder invertir los más de 170.000 euros que contempla su presupuesto en la ejecución del llamado Parque Fluvial. 

Tras una espera de más de 5 años, el pasado martes comenzó a estar más cerca ese proyecto toda vez que en una reunión de trabajo en Granada entre el alcalde de Loja en funciones, Joaquín Camacho, el teniente de alcalde de Urbanismo en funciones, Joaquín Ordóñez, y la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, se avanzó en la gestión de la cesión de uso de esos terrenos.  La delegada se comprometió a gestionar el documento de cesión de los terrenos del encauzamiento con la mayor inmediatez posible. 

Desde el consistorio lojeño esperan que para este verano se lleve a cabo la firma del documento de cesión de uso de los terrenos con el fin de que se pueda comenzar la inversión prevista en el presupuesto actual antes de final de año.  Uno de los objetivos por los que está trabajando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja es convertir esos terrenos en un Parque Fluvial con diferentes servicios deportivos, de ocio y alternativos que sirvan de disfrute a todos los vecinos del municipio. De esta forma se pondrá en valor este terreno que hasta ahora  ha estado sin aprovechar. Además la idea es que tenga un nexo de unión con el nuevo recinto ferial en cuya innovación de terrenos también se avanza. Estos dos proyectos unidos a la puesta en valor del Centro Deportivo Urbano y la solución de la Guardería del Patronato San Ramón y San Fernando, mejorarían los servicios en la ciudad. 

“Salimos muy satisfechos de la reunión con la delegada, ya que después de más de 5 años gestionando esta cesión de uso de los terrenos ante la Junta de Andalucía, vemos una posibilidad real de que se cedan estos terrenos”, especificó el primer edil en funciones tras la reunión con Martín. También mostró su ilusión por comenzar la legislatura consiguiendo avanzar en lo que considera “uno de los proyectos fundamentales para desarrollar una zona de Loja que está degradada y que tiene muchas posibilidades”. 

#web

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio