Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta Local de la AECC en Loja convoca una charla sobre el cáncer de mama

Antonio Gómez, coordinador de eventos de esta asociación en Granada, será el encargado de esta cita que tendrá lugar el 19 de octubre a las 18 horas en el Museo de Anita Ávila con aforo limitado

El Cáncer de Mama es el de mayor incidencia en la mujer.  En España supone el 30% de los tumores femeninos con 33.307 casos en el pasado año. En todo el mundo son más de 2 millones de mujeres al año las que lo sufren. En nuestro país su incidencia mortal llega a las 28 muertes por cada 100.000 habitantes. 

Ante estas cifras, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Loja organiza una charla informativa para conmemorar el Día Internacional contra esta enfermedad. Ese 19 de octubre se prevé organizar una charla informativa sobre este Cáncer en el Museo Anita Ávila a partir de las 18 horas. La misma será impartida por el coordinador de eventos de la AECC en Granada, Antonio Gómez. 

Para acudir a la misma hay que inscribirse con anterioridad llamando al 623 22 41 65 o al 858 89 27 51. También se puede acudir al museo para inscribirse directamente en el mismo. Ante la crisis sanitaria se contará con aforo limitado y todas las medidas de seguridad como toma de temperatura, gel hidroalcohólico y alfombras desinfectantes. 

Isabel Pavón, presidenta de la AECC en Loja, insistió en que ante este Cáncer tan incipiente, sigue aumentado su incidencia año a año, es muy importante la investigación y contar con más información. Para ayudar a más personas a conocer esta enfermedad y como actuar frente a ella, Pavón invitó a los lojeños a participar en esta charla impartida por profesionales de la asociación. La presidenta lojeña agradeció el poder contar con este museo que les permite tener un mayor espacio. 

Con las puertas abiertas de su museo paras las asociaciones y colectivos lojeños, Ana Ávila, recordó como estas charlas siempre se han llevado a cabo y que ahora hay que seguir con ellas para no perder de vista la lucha contra esta enfermedad. En cuanto a las medidas de seguridad recordó que se contará con un aforo limitado para guardar las distancias de seguridad, por lo que pidió que se cuente con cita previa. Por último incidió en la importancia de estar informado frente a este Cáncer tan invasivo.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario