El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La Junta facilitará el paso de peatones en la intersección del polígono de Fuente Santa

Estos días se desbrozan las zonas aledañas a la pequeña rotonda, construida en ese punto, con el fin de hacer un acerado que conecte con la parada de autobús y el paso de peatones pendiente de pintar

23/11/2020 | CARLOS MOLINA

Autoridades visitan la rotonda en el polígono de Fuente Santa. FOTO: C. MOLINA

El pasado viernes el delegado de Fomento, Infraestructuras y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Granados, visitó junto con técnicos de Carreteras, el municipio de Loja para comprobar el avance de 5 actuaciones que se acometen en estos días. Entre ellas destaca la mejora del paso de peatones en la intersección de carreteras en la entrada del Polígono Fuente Santa, un punto conflictivo en el cual se actúa en los últimos años. El objetivo es facilitar la permeabilización de la carretera de acceso al municipio por parte de los números vecinos que transitan por este punto. 

La mejora consistirá en la construcción de una acera de un metro y media de ancho que comunicará la actual parada de autobús ubicada en el entorno de la conocida como Venta del Conejo con el paso elevado que será pintado como paso de peatones. Para ello se construirá un muro de escollera y se colocarán todas las medidas de seguridad, como son dobles barandas. El fin conseguir comunicar este punto con la zona ya urbanizada en su día por el propio Ayuntamiento que permite la unión con la zona de El Taxi. 

El delegado,  Francisco Granados, avanzó que además de esta actuación, que entiende es muy precisa para la seguridad vial, también se actúa en tres tramos de la A-92 que a su entender estaban muy deteriorados después de 15 años sin actuación. La quinta actuación se lleva a cabo en el paso de la Carretera de Iznájar, dentro de una zona donde se acumulaba agua. Granados aseguró que en total se invertirá más de 213.000 euros. El delegado agradeció la implicación y Colaboración del Ayuntamiento de Loja. 

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, agradeció la visita de los responsables de la Delegación y les manifestó su satisfacción de que lleven a cabo una mejora que fue una promesa del Gobierno Local a los vecinos de Cerro Vidriero o Plines. El edil lojeño entiende que esta acera y paso de peatones dará mucha seguridad a los vecinos y permitirá avanzar en la creación de un sendero circular por algunos de los más importantes nacimientos del municipio. En ese sentido Ordóñez recordó que uno de los objetivos es la recuperación del monumento de Fuente Santa. En ese sentido visitó la fuente en compañía del también responsable de Cultura, con el fin de buscar opciones para su recuperación.

En cuanto a otras actuaciones, Ordóñez recordó que se esta misma Delegación es la que trabaja en la Carretera de Ventorros de San José. El edil se mostró convencido de que en poco tiempo se podrá reanudar las obras. También se mostró ilusionado con la creación de la rotonda en la intercepción de la travesía de la Esperanza con el Puente Aliatar, Avenida España y A-4154. El edil aseguró que ya se contempla dentro de los planes de la Junta de Andalucía. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del anterior partido en la cancha del Villanueva de Tapia. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Deportivo Loja FS cae en Baena y se complica la lucha por la cuarta plaza (3-2)

Los de Antonio Gaspe lo intentaron hasta el final pero, una vez más, la falta de acierto de cara a gol, les volvió a lastrar con otra derrota

Onda Loja Radio