El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La Junta de Andalucía invertirá cerca de 300.000 euros en la rehabilitación de viviendas de AVRA en el Barrio San Antonio

La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, llevó a cabo ayer una reunión de trabajo en Loja para analizar los proyectos que la administración autonómica tiene pendiente en el municipio y anunciar esta medida

31/07/2020 | CARLOS MOLINA / LOJA

La consejera junto a parte del gobierno municipal lojeño. FOTO: CARLOS MOLINA.

Visita de trabajo la llevada a cabo ayer por la tarde a Loja por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y parlamentaria del PP por la provincia de Granada,  Marifrán Carazo. La responsable pública se reunió en la sede de los Populares lojeños con buena parte del Gobierno local, con su alcalde a la cabeza, para analizar la situación de los proyectos que la Junta tiene pendientes en el municipio y anunciar un proyecto de mejoras en las viviendas que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía tiene en el Barrio de San Antonio. 

Antes de analizar cada uno de esos objetivos, que se marca el Gobierno de Juanma Moreno en Loja, el alcalde y presidente del PP local, Joaquín Camacho, le dio la bienvenida a una sede que recordó era conocida por la consejera al haber sido un lugar de reclamaciones a la anterior gobierno de la Junta. Camacho enfatizó en que en el año y medio del denominado gobierno del cambio se han desbloqueado muchos proyectos. Como ejemplo puso la carretera de Ventorros de San José, de la que aseguró se ha actuado con responsabilidad y transparencia, y el Parque Fluvial, del que afirmó se logró una cesión en seis meses cuando se esperaba desde hacía 5 años. 

“Se trata de voluntad política”, afirmó Camacho para reseñar que es ahora cuando los lojeños deben de notar ese acercamiento entre instituciones. “Tenemos que tener una legislatura de progreso en la que muchos proyectos sean una realidad”, enfatizó el regidor asegurando que dentro de la lealtad institucional hay que trabajar de forma coordinada para logara esas mejoras para el municipio. El presidente de los Populares lojeños agradeció la cercanía de la consejera por ser portavoz de los granadinos en el gobierno de la Junta. 

Antes de la reunión, Carazo atendió a los medios para actualizar algunos de los proyectos que su administración gestiona. La consejera, que aseguró sentirse orgullosa del equipo de gobierno local, se centró en sus competencias, aunque aseguró se hablaría de todas los proyectos pendientes fuera cual fuera la consejería que los gestione. El primer tema que trató fue la carretera A-4154 que une Loja con Ventorros de San José. La responsable fue clara al asegurar que “ese proyecto es una realidad”, al entender que cuenta con consignación presupuestaria para su realización. 

La consejera insiste en que el proyecto se encuentra en licitación y la adjudicación será conseguida en pocos meses. Carazo reitera que las obras de la carretera se reiniciarán antes de final de año y que en 2021 el proyecto será ejecutado. La responsable pública recuerda que se contempla la construcción de un mirador para disfrute de los vecinos de la pedanía lojeño, algo que entiende es un añadido por el daño ocasionado por el parón de las obras debido a un proyecto mal redactado y aprobado por el anterior gobierno socialista. 

El siguiente gran proyecto pendiente por parte de la Junta en Loja es la Estación de Autobuses. Carazo también fue clara al afirmar que el protocolo firmado en su día era una declaración de intenciones que debe de ser una realidad. “Ya tuvimos en el pasado muchas declaraciones de intenciones y palabras, en el Partido Popular traemos hechos”, aseguró la consejera quien afirmó que se trabaja en equipo y técnicamente “codo con codo” con el Ayuntamiento para lograr la estación. 

Carazo aseguró que a pesar de todos los problemas urbanísticos, el proyecto de la Estación de Autobuses de Loja se encuentra muy avanzado. “Vendremos el alcalde y yo a presentar esa infraestructura”, afirmó la parlamentaria añadiendo que se darán a conocer los plazos de ejecución para que la ciudadanía sepa el desarrollo del mismo. 

Al margen de otros asuntos, Carazo aprovechó para anunciar una inversión en Loja de cerca de 300.000 euros para la reforma de la oferta de vivienda pública de AVRA. Este proyecto consistirá en la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética del parking de viviendas que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía tiene en el Barrio de San Antonio. La consejera informo que la licitación se llevará a cabo en el mes de septiembre, por lo que entiende que esa inversión no solo es una ayuda en materia de Bienestar Social sino que permite impulsar el sector de la construcción en un momento de dificultad. Carazo entiende que estas obras se llevarán a cabo antes de final de año, por lo que muchas empresas se beneficiarán de este proyecto. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio